CLASES CASI NORMALES
Desde el Gobierno, relevaron escasa adhesión al paro docente en Corrientes

El Gobierno de Corrientes relevó hasta el mediodía de hoy alrededor de un 8 por ciento de adhesión al paro docente convocado en la oportunidad, a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Son datos preliminares que luego se procesarán con los resultados concernientes al turno tarde.

Tras el acto de inicio de ciclo lectivo de esta mañana, desde el Colegio Secundario “General San Martín”, de la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés declaró a la prensa que “en el marco de esta situación económica, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme en lo educativo: en materia de infraestructura, entrega de computadoras y en lo salarial”.

Sobre este último punto, detalló que “nos hicimos cargo del FONID, trabajando enormemente para absorber esos recursos que Nación dejó de enviar”. Y aclaró que “en caso de que haya paro, vamos a estar descontando cada día no trabajado, porque el esfuerzo que estamos haciendo todos los correntinos para absorber eso es gigantesco y eso tiene que ser acompañado por los docentes, a quienes les reconocemos el esfuerzo que hacen, pero hay que entender la situación económica que estamos viviendo”.

Y precisó que “lo que es reemplazo de FONID vamos a dejarlo sujeto a presentismo, porque es un esfuerzo enorme que hacen todos los correntinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *