CULTURALES
En marzo, Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

Paso de los Libres se prepara para rendir un emotivo homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Don Ernesto Montiel, con un festival lleno de música, danza y tradición chamamecera. El evento, que se llevará a cabo del viernes 1 de marzo al domingo 3 de marzo en el anfiteatro “Carlos Gomes” y el Parque de Turismo, promete ser un tributo inolvidable a la figura del reconocido músico y compositor.

El viernes 1 de marzo a las 21,15 dará inicio el Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel en Paso de Los Libres, con la recepción de la Virgen de Itatí por parte de las agrupaciones tradicionalistas, seguido del Taller Municipal «Ernesto Montiel», que contará con la participación de destacados artistas como Manuel Báez, Cristina Montiel, Gabino Chaves, Homero Chiavarino y la Juntada Chamamecera, entre otros.

El evento también incluirá presentaciones del Ballet Chamamecero Contemporáneo, Cacho Espíndola, Soriano Sosa, Renato Fagundes, Amandayé, y el Cuadro Taller Municipal de Adultos «Raíces de mi Tierra», entre otros invitados especiales.

El sábado 2 de marzo, a partir de las 21, el anfiteatro “Carlos Gomes” será el escenario de una noche mágica, con la participación de destacados artistas como Facundo y Nazareno Duarte, el Cuadro de Ballet «Martín Fierro» de la ciudad de Uruguaiana, Araceli Da Silva, Esencia Guaraní, Mariel Pucheta, el Ballet Municipal «Taragüí Danza» junto a la pareja Nacional del Chamamé, Néstor y Ariel Acuña, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Los de Imaguaré, Luis Irrazábal, Jorge Sulligoy y Frutos, y el Grupo Renaciendo.

El domingo 3 de marzo, a partir de las 15,30, el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón” abrirá sus puertas para una jornada de música y celebración, con entrada libre y gratuita para todo el público. Un evento que contará con la participación de Jorge Sulligoy y Frutos, Lito Acuña, María Retamar, Grupo Terruño, Amelibio Castro, Néstor y Ariel Acuña, Cacho Espíndola, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Renato Fagúndes, Cuarteto Santa Ana y el Grupo Renaciendo.

Las entradas para el festival estarán disponibles en puerta a un valor de $1.000 para residentes en Libres y $2.000 para turistas; y además se ofrecerá servicio de estacionamiento por $500.

Este evento es organizado por el Municipio de Paso de los Libres, con la colaboración de destacados artistas y grupos chamameceros de la región, con el objetivo de preservar y difundir la rica tradición chamamecera y honrar la memoria de Don Ernesto Montiel, un ícono del chamamé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *