DESARROLLO DEL TURISMO
En Concepción, Valdés inauguró el Museo de Pueblos Históricos, Correntino y Policial

Es un espacio cultural donde se exhibe parte de la historia policial correntina y una muestra en el marco de la incorporación de dicho Municipio como Pueblo Auténtico e Histórico, por decisión del Gobierno nacional. Otro punto turístico para los visitantes que visitan este pueblo próximo al Iberá, a través del Portal Carambola.

En su visita a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó inaugurado ayer el flamante Museo de Pueblos Históricos, Correntino y Policial.

Se trata de un espacio cultural donde se exhibe parte de la historia policial correntina y una muestra en el marco de la incorporación de dicho Municipio como Pueblo Auténtico e Histórico, por decisión del Gobierno nacional. Un punto turístico más para los visitantes que semana a semana concurren a este pueblo próximo al Iberá, a través del Portal Carambola.

En este mismo edificio se emplazan muestras de artículos y armas pertenecientes a la fuerza, como así también de materiales correspondientes a construcciones coloniales, utilizando madera, caña, tacuara y barro.

En horas de la mañana, el Mandatario provincial llegó a las nuevas instalaciones, construidas sobre la dependencia perteneciente a la antigua Comisaría local. Allí, estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y del jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; además del diputado nacional Alfredo Vallejos; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; y el intendente de Concepción, Lucio Fernández, entre otros.

Nuevo atractivo para potenciar turísticamente a la localidad

El presidente del Comité Iberá y senador provincial Sergio Flinta, indicó que esto nos da “la posibilidad de demostrar parte de nuestra historia con respecto a nuestra Policía en el contexto nacional; Corrientes siempre proveyó de policías a todo el país, y se constituyó como proveedor de hombres de la fuerza pública”.

Además, resaltó que para la concreción del espacio “se trajo material que estaba en desuso en la Jefatura de Policía y las distintas dependencias”, y agregó que el Ministerio de Seguridad proveyó la propiedad, el Ministerio de Turismo le dio la puesta en valor, y desde Cultura se le dio orientación de museo.

Por otra parte, Flinta remarcó que “se busca así convertir a los pueblos que rodean al Iberá en destinos turísticos, en este caso Concepción”, ya su vez nombró la puesta en valor que se le dio a los museos: Histórico, del Campo y de La Pilarcita.

“Este es otro compromiso del Gobierno y del gobernador Valdés con nuestro pueblo, de poder dotarlo con valor turístico y cultural”, finalizó el legislador provincial.

Palabras del gobernador Valdés

“Debemos seguir invirtiendo en Concepción, en lo que son los caminos, iluminación e infraestructura para aprovechar nuestros recursos naturales, con responsabilidad”, inició su alocución Valdés, en referencia a las fortalezas de la localidad como portal a los Esteros del Iberá.

El mandatario agregó que la comuna es un “espacio común de desarrollo que genera orgullo y es posibilidad para todos los que viven acá”.

Posteriormente, el gobernador recordó la apertura de la Comisaría local inaugurada en 2022 e hizo referencia a este nuevo espacio de esparcimiento, donde operaba la antigua unidad policial, convertida –a partir de hoy- en un centro de interpretación “sobre lo que eran las comisarías de la provincia, otorgando un museo más a la localidad, más allá de sus fiestas tradicionales”.

“Aquellas personas que vienen a disfrutar de los Esteros del Iberá pueden vivir aquí lo que es y lo que fue Corrientes, lo que somos; el hombre y la mujer que representan parte de nuestra historia, a través de esta nueva estructura para el desarrollo del turismo”, agregó Valdés, en referencia a la obra inaugurada, a la vez que demostró que “Concepción se ha convertido en uno de los centros más cotizados de la provincia”, debido a la fortaleza de sus recursos naturales y la idiosincrasia de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *