ENTRE FEBRERO Y MARZO
Con una segunda recomposición en 3 meses, la Provincia otorgó aumentos salariales entre 30 y 37 por ciento

Tras la corrección ejecutada en febrero pasado, el gobernador Gustavo Valdés decidió otorgar en marzo un nuevo incremento del ingreso salarial mensual en defensa de la capacidad de consumo de los agentes de la administración pública y de sus familias. En este período, acumula aumentos hasta el 37%; eleva el piso del haber docente con horas extendidas a $378.000; se hace cargo de beneficios que deja de pagar el gobierno nacional y los pasa al básico y de carácter remunerativo. Las medidas alcanzan a jubilados y pensionados.

En conferencia de prensa realizada esta tarde, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, por instrucción del gobernador Gustavo Valdés anunció para marzo próximo nuevos aumentos al ingreso salarial mensual de los trabajadores correntinos.

Con estas medidas, sumados a los incrementos otorgados en febrero, el Gobierno de Corrientes acumula aumentos del ingreso salarial mensual de entre 30% y 37% para los trabajadores correntinos.

El ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, para el anuncio que lo realizó desde el Salón de Acuerdos General José de San Martín de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El titular de la cartera económica, consideró en la ocasión que “esto es una inversión salarial muy significativa, ya que en lo que va del año realizamos dos anuncios salariales, tanto en febrero que ya se está abonando y otro ahora en marzo, viendo la particularidad que es mucho más fuerte respecto de años anteriores”.

El funcionario provincial argumentó que “esto tiene que ver con la decisión del Gobernador de llevar adelante la recuperación del salario de los trabajadores, y de todos los sectores”, sosteniendo que “esta inversión es muy importante, porque hemos visto que, por ejemplo, en lo que respecta a docentes, tenemos acceso a información de provincias vecinas, tanto del NEA como del NOA, y en todos los casos están trabajando con salarios iniciales menores que los nuestros”. Y aseguró que “la provincia de Corrientes se encuentra primero en la región en el cargo testigo inicial”.

Por otra parte, Rivas Piasentini también consideró que “el esquema inflacionario que atraviesa el país es muy elevado, pero, no por ello se ha dejado de asistir a la totalidad de los sectores. El gobernador tiene mucha claridad respecto a la temática de la recuperación del salario y es uno de los ejes de políticas públicas de este gobierno provincial”.

“Estos anuncios implican alrededor de $ 12 mil millones mensuales más que ya se abonan con el mes de marzo con la particularidad habitual para Corrientes que en los últimos cinco días del mes se abona el sueldo del mes en curso, algo que no sucede en todas las provincias”, agregó. Y sostuvo que, por ello, “estamos haciendo un esfuerzo importante, apostando a la educación, sumando a esta cuestión la canasta escolar que lanzamos, la cual también ayuda con descuentos que llegan al 50 por ciento, y todo esto más la ayuda escolar de $ 120 mil, la verdad que estamos en presencia de anuncios muy importantes que lleva a adelante el Gobernador apoyando al sector educativo, tanto a las familias de los alumnos como para los docentes mejorando el salario real, el cual tiene ya impacto en marzo, tanto para activos como para jubilados y pensionados”.

“Sabemos de la difícil situación y en función a eso se está dando respuesta a la totalidad de los sectores”, concluyó.

Los detalles

Medidas de recomposición del salario

Marzo 2024

En las decisiones de AUMENTOS tomadas por el Gobernador Gustavo Valdés, se incluyen medidas de alcance general y particular, y son de aplicación inmediata.

Ayuda Escolar Anual

Se aumenta la asistencia a$120.000.

Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez, y alcanza a 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos

Asignaciones Familiares

Se eleva el monto de asignaciones por hijo de $22.000 a $30.000, este beneficio alcanza a 45.000 y representa una mejora del 36%.

Se incrementan las asignaciones para quienes tengan a cargo personas con capacidades diferentes de $33.000 a $45.000.

Sector docente

Significa la recomposición del ingreso salarial más alta de los últimos 5 años

El piso salarial docente en la provincia de Corrientes llega en marzo a $378.000 con horas extendidas.

En los primeros tres meses del año, el sector ACUMULA un incremento del ingreso salarial del 37%, con los aumentos en febrero y marzo.

Marzo, aumento de 10% al básico.

El Gobierno de Corrientes absorbe los montos que enviaba Nación, y, con recursos propios, la Provincia se hace cargo y paga: Incentivo docente, Material didáctico, Conectividad y Hora extendida. Además de abonar con recursos propios, el gobernador Valdés ha decido que estos beneficios sean de carácter remunerativo. Se trata de $29.000 por trabajador del sector.

Con esta decisión, la mejora también alcanza a jubilados y pensionados correntinos.

En el marco de esta decisión, $9.000 se incorporan al Básico, y $28.700 pasan a ser remunerativo.

Por otra parte, se incorporan otros $50.000 al Fondo compensador provincial docente; con este aumento, el beneficio se eleva de $91.500 a $141.500.

Administración general

En los primeros tres meses del año, el sector ACUMULA un incremento del ingreso salarial del 30%, con los aumentos en febrero y marzo.

Marzo: Estos incrementos son de carácter remunerativos:

Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134(de carácter remunerativo), para las distintas categorías laborales que posean dicho concepto en su liquidación mensual.

Recordemos que este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

Vialidad Provincial

En los primeros tres meses del año, el sector acumula un incremento del ingreso salarial del 30%, con los aumentos en febrero y marzo.

Marzo: 10% al valor del Básico.

Se incorpora al Código 627 por un valor de $20.000

Seguridad

En los primeros tres meses del año, el sector acumula un incremento del ingreso salarial del 30%, con los aumentos en febrero y marzo.

Marzo: Aumento de 10% del Valor Punto.

Se eleva el mínimo garantizado en 10% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Se actualiza el código 180 (Racionamiento) teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

Salud Pública

En los primeros tres meses del año, el sector ACUMULA un incremento del ingreso salarial del 30%, con los aumentos en febrero y marzo.

Marzo: Para las Guardias Médicas 10% de incremento, mismo incremento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Estas medidas de inversión salarial, implica un desembolso de $12.000 mil millones mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *