PASO DE LOS LIBRES
La Policía incautó casi 200 kilos de carne faenada clandestinamente

Durante trabajos de prevención y tras una persecución, efectivos policiales secuestraron productos cárnicos, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias establecidas para el caso.

Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres, en circunstancias en que se encontraban realizando -el martes pasado- operativos de contralor por Ruta Nacional N°117, a la altura del Km 2,5 aproximadamente, dentro del contexto de la Prevención del Abigeato y la Seguridad Integral y la Caza Furtiva, intentaron identificar al conductor de un vehículo-VW Gol-, pero el mismo habría esquivado el control policial, acelerando su marcha y dándose a la fuga.

Por tal motivo, los policías iniciaron una persecución, informando a los demás móviles policiales en circulación y, juntamente con efectivos de la Comisaría de Distrito 2da. de Paso de los Libres, efectuaron un amplio dispositivo de seguridad, tras lo cual, en inmediaciones del barrio “Caá Guazú” de esta ciudad, lograron detener la marcha de dicho rodado, el cual era conducido por un hombre de 55 años de edad, quien fue demorado.

Es así que, en la oportunidad, y a simple vista, habían observado que en el interior trasportaba unas bolsas conteniendo lo que parecían distintos cortes cárnicos, razón por lo cual, y bajo las formalidades legales, procedieron a inspeccionar el vehículo, hallando en el interior carne vacuna de un peso total de 193 kilos con 800 gramos, que presumiblemente habría sido faenada en forma clandestina y era trasportada sin las medidas sanitarias exigidas para el caso.

Al respecto, se dio intervención a la Unidad Fiscal en turno, efectuándose el secuestro de la carne y la demora de su conductor, prosiguiéndose con las diligencias y trámites pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *