EN 3 PROCEDIMIENTOS
La Gendarmería secuestró más de 78 kilos de marihuana

En un procedimiento realizado en Corrientes, los gendarmes hallaron Cannabis sativa oculta en el sector del acondicionador de aire de un transporte de pasajeros de larga distancia. En otro, el hallazgo de la droga fue el resultado de tareas de rastrillaje en caminos secundarios, en cercanías de la localidad misionera de Wanda. Y por último, los efectivos hallaron el mismo estupefaciente al realizar la apertura de dos encomiendas en Iguazú.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional, con asiento en Paso de los Libres, realizaban tareas de control sobre el Kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia a fines de realizar un control físico y documentólogico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios, en conjunto con el can detector de narcóticos “Barak” -que reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefacientes al pasar por el sector del acondicionador de aire- constataron la presencia de nueve paquetes ocultos, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “Cannabis sativa”, con un peso de 4 kilos 864 gramos.

Asimismo, integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “El Dorado”, observaron a un individuo adentrarse en el monte al percatarse de su presencia mientras realizaban patrullas motorizadas sobre caminos secundarios en la periferia de la localidad de Colonia Wanda.

Las tareas de rastrillaje resultaron en el hallazgo de una bolsa plástica que contenía 6 paquetes rectangulares envueltos en cinta y cuyo contenido resultó positivo para marihuana, con un total de 4 kilos 160 gramos.

Por último, funcionarios del Escuadrón 13 “Iguazú” dieron cumplimiento a la manda judicial emitida por el Juzgado Federal de El Dorado, la cual ordenaba abrir dos bultos; dentro de los cualesse hallaron acondicionados 91 paquetes rectangulares que alojaban una sustancia vegetal amarronada. Personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que se trataba de 69 kilos 704 gramos de marihuana.

Intervinieron los juzgados y fiscalías Federales de Paso de los Libres y El Dorado respectivamente, que dispusieron el secuestro de la droga, totalizando 78 kilos 728 gramos, en infracción a la Ley N°23.737 De Estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *