CURUZÚ
Celebración del 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

El festival ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia. Además de la tradicional competencia de esquila, en la que los participantes demostrarán su habilidad y destreza, habrá música y danza en vivo a cargo de más de diez artistas en escena.

El próximo sábado (24 de febrero) la Plaza del Esquilador de la localidad de Cazadores Correntinos se convertirá en el escenario principal de la decimoctava edición del Festival del Esquilador, un evento que promete celebrar la destreza y el trabajo de los esquiladores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Ubicada a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá, este Municipio, uno de los más jóvenes de la provincia, se prepara para recibir a competidores y visitantes en una jornada repleta de actividades que resaltan las costumbres, tradiciones, música y gastronomía propias de la región correntina.

El festival, que comenzará a las 19 horas, ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia. Además de la tradicional competencia de esquila, en la que los participantes demostrarán su habilidad y destreza, habrá música y danza en vivo a cargo de más de diez artistas en escena.

El programa incluye también la participación de agrupaciones tradicionalistas, una feria de artesanos y puestos con comidas típicas de la región. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de esquila, la elección de la reina del festival y un vibrante cierre con un festival de música y danza en vivo.

Este evento, que destaca la riqueza cultural y el trabajo de los esquiladores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, que busca potenciar iniciativas como esta para promover los atractivos turísticos en cada rincón de la provincia.

El Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos promete ser una experiencia única donde se fusionan la tradición, el folclore y la pasión por el trabajo rural, invitando a todos a sumarse a esta celebración que honra las raíces de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *