GREMIALES
Otorgaron un 12% de aumento salarial para febrero a los trabajadores estatales nacionales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró «insuficiente» el aumento «frente al 20,6% de inflación del último mes», mientras que UPCN aceptó la propuesta.

El Gobierno nacional dispuso ayer un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector, propuesta que fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informaron fuentes gremiales.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que «no podemos con nuestra firma avalar este ajuste; con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto y ratificamos la jornada nacional de lucha de la próxima semana».

ATE consideró «insuficiente» el aumento «frente al 20,6% de inflación del último mes», indicó en un comunicado.

La negociación paritaria se realizó esta tarde en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

Hubo representantes de ATE, de UPCN y del Gobierno nacional y se dispuso que la mejora sea liquidada con los haberes de febrero, en los primeros días de marzo.

Para el pasado enero se había acordado un aumento salarial del 16%, igualmente inferior al índice de inflación de diciembre, que fue del 25,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *