TURISMO
Corrientes registra un movimiento económico de dos mil millones de pesos en la primera quincena de enero

En esta temporada de verano el turismo en la provincia de Corrientes generó un importante movimiento económico de casi dos mil millones de pesos durante la primera quincena de enero, según los primeros datos revelados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes.

La ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, asistió a la quinta luna chamamecera y en contacto con la prensa mencionó las primeras apreciaciones referidas al impacto económico de la primera quincena de enero. La 33° Fiesta Nacional del Chamamé es uno de los eventos más convocantes de la región, con lo cual se registra un alto movimiento de turistas y visitantes en la provincia.

Uno de los aspectos más destacados del informe es la ocupación por corredores turísticos, donde la región del Paraná Sur se posicionó. Esta región fue seguida por Gran Corrientes, Corredor Jesuítico Guaraní, Región Esteros del Iberá, Alto Paraná, Solar de las Huellas y Sur Correntino.

“Proyectando una estadía promedio de 4 noches y un gasto medio de 30 mil pesos, los visitantes están aprovechando al máximo la diversidad turística que Corrientes tiene para ofrecer”, mencionó la funcionaria. “La oferta de playas ha sido un punto culminante de la temporada, proporcionando a los visitantes una amplia gama de actividades con espectáculos y entretenimientos a lo largo de la geografía provincial”, remarcó.

La pesca deportiva con devolución, el turismo histórico-cultural, el ecoturismo y las playas soleadas han sido los productos turísticos destacados que han atraído a los viajeros en busca de experiencias auténticas. Con estos resultados iniciales, Corrientes se consolida como destino turístico diverso, ofreciendo a los visitantes una mezcla única de naturaleza, cultura y entretenimiento, impulsando así el crecimiento económico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *