FORO DE DAVOS
Posse y Caputo se reunieron con la subdirectora gerente del FMI

En la previa del encuentro de hoy entre Javier Milei y Kristalina Georgieva, los funcionarios argentinos dialogaron con Gita Gopinath sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron ayer en Davos (Suiza) una reunión con la subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el acuerdo -staff level agreement- alcanzado con el organismo la semana pasada.

En la reunión se fijó además que Posee y Caputo mantendrán hoy un encuentro con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que se realizará de manera previa a la audiencia que la directiva del organismo multilateral mantendrá con el presidente Javier Milei, informó el Ministerio de Economía.

Estas reuniones se dan en el marco del Foro Mundial Económico que se realiza en la localidad alpina de Davos, donde el presidente Milei tiene previsto exponer antes los principales líderes empresarios del planeta.

En declaraciones formuladas en Davos, Georgieva manifestó que desde el organismo se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió el presidente Milei.

Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: “hasta ahora, todo bien”.

“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó la titular del organismo multilateral según un cable de la agencia Bloomberg.

Si bien inicialmente estaba previsto que Georgieva iba a reunirse este martes con Posse y Caputo, el primer encuentro técnico de la delegación argentina fue con Gopinath, la número 2 del FMI, y este miércoles, antes del encuentro con Milei, está previsto que hagan lo propio con la directora Gerente del organismo.

El acuerdo que los técnicos del FMI y el Gobierno argentino anunciaron la semana pasada -en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas (SAF)- permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.

El entendimiento (staff level agreement) deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *