DISCURSO
«Occidente está en peligro» por llevar adelante «socialistas», dijo Milei ante el Foro de Davos

Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico «justo y moralmente superior» y dijo que no existen «fallos» cuando se implementan políticas «de mercado» a excepción de que haya existido «una intervención estatal». 

El presidente Javier Milei defendió hoy las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para «terminar con la pobreza y el hambre en el planeta», al tiempo que convocó a los países líderes de Occidente a no ser «cooptados» por una «visión del mundo» que «inexorablemente conduce al socialismo».

«El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta», afirmó Milei al exponer este mediodía en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo.

Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico «justo y moralmente superior», cuya implementación llevó al mundo actual a ser «más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia».

«Occidente está en peligro porque sectores le abren la puerta al socialismo, que fue fracaso económico y cultural»

En ese sentido, Milei opinó que «la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad» y sostuvo que la «justicia social no aporta al bienestar general» de las poblaciones.

El Presidente consideró en Davos que desde que el país «abandonó hace 100 años el modelo de la libertad» y puso en práctica políticas «colectivistas», los argentinos son «más pobres».

Por ese motivo, instó a los empresarios del mundo a que «no cedan al avance del Estado» porque «no es la solución, sino el problema en sí mismo».

«Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo», dijo Milei.

Por ese motivo, invitó a «los países de Occidente a retomar el camino de la libertad», y destacó: «No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado».

Milei, por su parte, reclamó a los economistas «neoclásicos que salgan de la caja», señaló que «el feminismo radical genera intervencionismo» y llamó a «levantar la voz» contra el socialismo.

«Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza», afirmó en el Foro Económico Global de Davos, donde cerró su discurso diciendo: «Viva la libertad, carajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *