REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES
Detectaron al oso hormiguero gigante en el Sur de Brasil

La especie no sólo se estableció en los Esteros del Iberá, sino que comenzó a expandir su distribución a otros sitios de la provincia, a veces alejados más de 100 kilómetros del Iberá. Y ahora, por primera vez, los registros llegan desde el otro lado de la frontera, en Brasil.

Desde la Fundación Rewilding Argentina informaron que se registró al oso hormiguero gigante en el sur de Brasil, tras más de 100 años de extinción. Este hecho histórico está relacionado con el proyecto de reintroducción que este organismo inició en 2007 en los Esteros del Iberá, con la colaboración del Gobierno de Corrientes.

La especie no sólo se estableció en el humedal correntino, sino que además comenzó a expandir su distribución a otros sitios de la provincia, a veces alejados más de 100 kilómetros del Iberá.

Ahora, por primera vez, los registros llegan desde el otro lado de la frontera, en Brasil. Biólogos de ese país obtuvieron 11 videos del oso hormiguero en cámaras trampa colocadas en el Parque Estadual do Espinilho, en el estado de Rio Grande do Sul, cerca de la triple frontera con Argentina y Uruguay.

En este estado brasileño la especie había desaparecido hacía más de 130 años.

Por el momento, resulta imposible determinar si se trata de uno o más individuos, pero los expertos brasileños están convencidos que estos registros se explican por el crecimiento de la población reintroducida en Iberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *