391 EVACUADOS
El Gobierno provincial sigue asistiendo y conteniendo a los damnificados por las lluvias

Ante la situación de emergencia hídrica generada por las intensas lluvias registradas recientemente, el Gobierno prosigue con la asistencia inmediata y la tarea de contención hacia las familias y personas damnificadas en los distintos puntos del interior provincial.

De acuerdo al informe proporcionado por Defensa Civil, se registran 391 evacuados, aunque los afectados en general en toda la provincia son aproximadamente 15 mil personas.

Si bien las condiciones del tiempo mejoraron sobremanera al ceder las lluvias, los daños causados por las contingencias del clima son importantes ante lo cual, el sistema de emergencias implementado por el Gobierno de Corrientes responde de manera inmediata y eficiente para atender a los afectados.

Javier Sáez, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, desplegó una amplia recorrida en distintos lugares afectados por las lluvias, principalmente en la zona Centro-Sur, en la cual se registraron los mayores daños.

“Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, estamos recorriendo las zonas junto a intendentes, autoridades comunales y las diversas áreas del gobierno”, indicó Sáez, que estuvo presente el viernes pasado en Paraje Paso Tala y en la jornada de este sábado lo hizo en Goya, San Isidro, Lavalle y Santa Lucía y la recorrida continuará el lunes venidero más hacia el sur de la provincia.

Sáez informó que, en Paraje Paso Tala, la situación sigue siendo complicada, con gran cantidad de evacuados, todos asistidos y contenidos y “lo más importante es que las familias damnificadas se encuentran en perfecto estado”.

En cada lugar, la Provincia despliega presencia en terreno con una tarea de monitoreo, relevamiento, asistencia y contención a las familias y personas evacuadas y/o damnificadas, atendiendo sus necesidades e iniciando además el proceso de reconstrucción de daños.

Todas estas acciones se llevan adelante en un trabajo mancomunado con cada municipio, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad, de Salud Pública, de Coordinación y de Producción; Vialidad Provincial y Nacional, DPEC, Policía de Corrientes, Bomberos, Ejército Argentino y Prefectura Naval

Informe de situación

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, informó que la cantidad de evacuados en la provincia totaliza 391 personas, aunque aclaró que los afectados por las consecuencias de las lluvias ascienden a 15 mil.

El detalle de evacuados es el siguiente: Mantilla (1), Bella Vista (31), Esquina (33), Chavarría (2), Lavalle (8), Santa Lucía (90), San Roque (17), Goya (110), San Isidro (10), Paraje Rincón del Pago (2), Perugorría (26), Paraje Paso Tala (58) y Sauce (3).

Asimismo, Márquez destacó que el ministerio de Salud Pública reforzó la entrega de sueros antiofídicos y vacunas en los hospitales, como así también la provisión de pañales, para atender la situación de emergencia.

Además, precisó que el Ministerio de Producción asiste a los pequeños y medianos productores con la entrega de forrajes, entre otras medidas dispuestas como parte de la asistencia.

Crédito del BanCo para damnificados

En tanto, el Banco de Corrientes tiene a disposición un crédito a tasa fija para aquellas personas que se vieron afectadas tras las intensas lluvias, vientos y granizo.

La entidad bancaria ofrece dos tipos de préstamos millonarios, uno para personas, hasta 2.000.000; y otro para comercios y empresas, hasta 10.000.000.

Tanto el crédito personal como el que está destinado a las empresas, tendrán una Tasa Nominal Anual (TNA) del 92%, con un plazo de financiación de hasta 36 meses, con otros 6 meses de gracia para la devolución del capital.

Esta nueva iniciativa les exige a los solicitantes las siguientes cláusulas:

Los interesados deberán firmar una declaración jurada detallando los daños sufridos.

Se tiene que aportar documentación que respalde los daños ocasionados por los temporales.

Presentar un presupuesto detallado con el uso de los fondos.

La ayuda financiera está destinada a la refacción de los daños que ocasionaron los fenómenos naturales extremos que produjeron pérdidas materiales.

De esta forma, el Banco de Corrientes reafirma su compromiso con todos los sectores de la provincia e impulsa una importante línea de apoyo en el actual contexto que atraviesan diferentes regiones afectadas por fenómenos climáticos extremos que produjeron pérdidas materiales significativas en las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *