ABOGÓ POR LA TRANSFORMACIÓN
El gobernador Valdés aseguró que “sin equilibrio fiscal vamos a seguir con las dificultades que heredamos”

En alusión a las medidas económicas anunciadas por la Nación, reiteró la necesidad de que haya en la Argentina un proceso de transformación, con equilibrio fiscal para no seguir padeciendo las dificultades heredadas de la anterior gestión.

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se explayó sobre temas que hacen a la actualidad, entre ellos, la emergencia hídrica que afecta a la provincia y la tarea de asistencia y contención a los damnificados.

También habló sobre el tratamiento de la “Ley Ómnibus”, enviada al Congreso Nacional por el presidente Javier Milei, a la vez que se refirió a las medidas económicas anunciadas por la Nación y reiteró la necesidad de que haya en la Argentina un proceso de transformación, con equilibrio fiscal para no seguir padeciendo las dificultades heredadas de la anterior gestión.

 

Situación por las lluvias

En primer lugar, Valdés aludió la situación generada por las intensas lluvias en territorio provincial, y señaló que Mercedes, Santa Lucía y Esquina son las localidades más afectadas por el agua en estos momentos; puntualizando que Paso Tala y San Isidro son otras dos zonas en donde el panorama también es complejo.

“Tuvimos un año de seca muy duro y ahora estamos recuperando el nivel hídrico. Lamentablemente lo estamos haciendo de una manera demasiado acelerada, con lluvias de más de 500 milímetros en tres días. Con esos números uno puede hacerse una idea de la magnitud del agua que cayó en la última semana”, indicó el Mandatario. Dejando en claro que la Provincia viene desplegando de manera inmediata un sistema de emergencia para asistir y contener a las personas y familias damnificadas, trabajando en conjunto con los intendentes, con una fuerte presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Sáez, siempre en terreno y en contacto con los jefes y autoridades comunales, apuntalando la labor con Defensa Civil, Desarrollo Social y otras áreas del Gobierno.

En tanto, el Gobernador apuntó que, respecto a los daños que el agua causó en las rutas, se viene mirando con atención lo que acontece en la Ruta Provincial N°24, en donde al agua en la jornada de ayer superaba la calzada en 10 centímetros. “Hoy está bajando el nivel, por lo que esperamos que se preserve y no se arruine esa vía”, aseveró.

A su vez, informó que la Provincia trabajó junto al concesionario para reparar la Ruta Nacional N°12, cerca de Mantilla, y señaló que si todo va bien sobre el mediodía va a estar habilitada la misma “otorgando transitabilidad en una zona clave para la circulación”.

Asimismo, el Mandatario correntino aseguró que existe una buena relación y coordinación con el Gobierno nacional ante esta emergencia que atraviesa Corrientes, con permanentes llamados y consultas a los ministerios del Interior, de Infraestructura, de Defensa y de Seguridad.

“Ley Ómnibus”

Sobre la llamada “Ley Ómnibus” o “Ley Base”, enviada al Congreso de la Nación por el Gobierno encabezado por Javier Milei, el gobernador Valdés expresó que se va a reunir con los legisladores nacionales correntinos -el senador Eduardo Vischi y el diputado Alfredo Vallejos- para “tener una visión más central y poder trabajar con respecto a lo que más le conviene a los correntinos”.

Para él, “es una ley larga. Hay puntos de vista a favor y otros en contra”. Y “lo que hay que mirar es si se tienen los números para lograr la aprobación”.

Remarcó que “hay puntos en los que estamos de acuerdo y otros en los que consideramos que ameritan una discusión y el consenso”, y puso de relieve que “ahora la mirada es cómo nos reagrupamos para transformar la Argentina. Los movimientos políticos tienen que ver con eso, asociarse, juntarse, tener coaliciones para poder transformar la realidad de Argentina. Tiene que haber un cambio”, destacó el Jefe de Estado correntino.

Apuntar al equilibrio fiscal

Prosiguiendo con sus análisis, Gustavo Valdés abordó las medidas económicas dispuestas por el gobierno de Javier Milei, afirmando que “hay cosas que son acertadas, como por ejemplo la necesidad de tener equilibrio fiscal que, si sigue, vamos a seguir con las dificultades que heredamos.

Tuvimos una gran fiesta kirchnerista y ahora toca pagar esa fiesta. Pagarla no es agradable para ninguno y ojalá que podamos tener un país diferente y equilibrado, con toda la potencia puesta en la producción, el desarrollo, la generación de empleo y el trabajo, para que redunde en una mejor calidad de vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *