CORRIENTES
El SUTECO y la CTA solicitaron urgente suba salarial para compensar devaluación e inflación

El sindicato docente SUTECO y la CTA-T solicitaron al Gobernador “urgente recomposición al salario básico en enero”, Paritaria Provincial y actualización mensual de sueldo atado a la inflación desde febrero. Sostienen que, tras la última devaluación, el haber promedio de los estatales de Corrientes quedó muy por debajo de la línea de pobreza.

Frente a la devaluación inicial del 108% y la aceleración de la inflación al 30% mensual, el Gobierno Nacional “activó intencionalmente mecanismos de licuación de salarios, jubilaciones y ahorros de los argentinos”.

En este escenario “que incluye negación de derechos, despidos masivos y bruscos recortes de la inversión en Educación, Salud y áreas estratégicas; el haber promedio de los y las docentes y de los trabajadores estatales de Corrientes quedó por debajo de la línea de pobreza”; indica la nota que el sindicato docente SUTECO y la central gremial CTA-T de Corrientes le enviaron al gobernador Gustavo Valdés.

En el documento le solicitan al Mandatario provincial una “urgente recomposición al salario básico, para que beneficie a nuestros jubilados”. Que esa mejora “se pague con el salario de enero a docentes y al resto de los Estatales provinciales”; para “compensar la brutal devaluación y la liberación de precios de los alimentos y los servicios que están subiendo 30 punto por mes”, señalaron.

También solicitaron la convocatoria a Paritaria Provincial para debatir los aumentos desde febrero en adelante. “En los últimos meses no hubo recomposición real del básico y el salario de los estatales provincial perdió más de 50 puntos frente a la inflación y la devaluación de diciembre”, señaló el secretario general del SUTECO y secretario adjunto de la CTA-T, Fernando Ramírez.

Recordó que el SUTECO viene solicitado “desde marzo pasado la incorporación de una cláusula de actualización mensual del salario, atada al índice de inflación; para recomponer el haber de los docentes y de los estatales de manera automática, acorde a la suba del costo de la canasta familiar”.

Tanto el SUTECO como la CTA-T también le solicitaron al gobernador Gustavo Valdés revisar el recorte de 12.000 puestos de trabajo en el Estado provincial, terminar con la precarización laboral en el Estado provincial, que mejore la cobertura de la obra social IOSCOR, la normalización de los entes descentralizados, el congelamiento de la inversión en infraestructura escolar; entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *