CATCH&RELEASE
Monte Caseros te invita a practicar la pesca con devolución

La ciudad cuenta con guías de pesca y embarcaciones para efectuar el recorrido en zonas puntuales de pique y poder capturar el pez esperado. Y también se puede realizar la actividad desde la costa.

Amantes de la pesca de distintos puntos de la región tripartita y del Argentina eligen este verano 2024 las aguas del río Uruguay, en Monte Caseros, para practicar la pesca con devolución.

La ciudad cuenta con guías de pesca y embarcaciones para efectuar el recorrido en zonas puntuales de pique y poder capturar el pez esperado. Siendo uno de los destacados guías Enzo Rico.

También se puede realizar la actividad desde la costa, ya que cuenta con 13 kilómetros de playas para disfrutar de esos momentos.

La pesca con devolución es conocida como Catch&Release y hace referencia a la práctica de devolver los peces, como los que se encuentran en el Uruguay: dorados, surubíes, sábalos y bogas, que fueron atrapados y devueltos al agua, para conservar la especie.

La devolución de un pez es tan gratificante como su captura. Es un acto de grandeza en reconocimiento al adversario que, luchando por librarse, le brindó un momento de abstracción de sus problemas cotidianos al pescador, además de permitirle el sabor provisorio del triunfo.

Algunas recomendaciones que se hacen para esta disciplina es mojarse las manos antes de agarrar al pez, más que nada para mantener la capa mucosa protectora que tienen en su piel, evitar tocarle los ojos y las agallas, no sacarlo del agua más allá de 20 o 30 segundos, evitar maniobras bruscas, golpearlos o apretarlos muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *