SOBRE TABLAS
El Concejo de Libres rechazó al DNU y la Ley Ómnibus

Con los votos del bloque oficialista, el Cuerpo sancionó la Declaración correspondiente a instancias del DEM. Ausencia de la oposición y, obviamente, del edil libertario, quien se suponía socio del oficialismo.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró el sábado su tercera Sesión Extraordinaria, durante la cual se trató sobre tablas el Proyecto de Declaración N°001/24 del Ejecutivo Municipal, mediante el cual se rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional y el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ley Ómnibus).

La iniciativa fue aprobada sobre tablas con los votos de los 6 ediles de Unión por la Patria (UxP), con la ausencia del bloque opositor -ECO+Vamos Corrientes- y del representante de La Libertad Avanza (LLA), Pablo Vera, presunto socio del oficialismo.

De este modo, Paso de los Libres se convirtió en el primer municipio correntino que rechaza las pretensiones absolutistas del presidente Javier Milei, manifestadas a través del DNU 70/23 y de la Ley Ómnibus, que ya recibieron sendos reveses de la Justicia y del Poder Legislativo nacional.

La sesión fue presidida por Juan Legarreta y estuvieron presentes los concejales Karina Roldán, Alejandra Rojas, Adriana Fernández, César Barés, Juan Gauto Avancini y Miguel Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *