DESDE CÓRDOBA
Llaryora volvió a criticar la suba de retenciones y aseguró que «no lo vamos a acompañar”

El mandatario señaló su disconformidad con la medida en el marco de actividades de agenda que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se expresó este jueves a favor de “colaborar y dar gobernabilidad” al Gobierno nacional, al tiempo que volvió a calificar como «un error» la suba de las retenciones.

“No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, dijo el mandatario en el marco de actividades de agenda que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral, que incluyó la primera reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia.

“Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”

Martín Llaryora

El gobernador cordobés subrayó que la suba de retenciones a economías regionales “es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos.

“Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, concluyó Llaryora.

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dijo que «como lo viene haciendo desde hace años, Córdoba rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *