IBAN EN UNA VALIJA
Gendarmería secuestró 18 kilos de marihuana

Un perro adiestrado halló 47 paquetes de Cannabis sativa durante un control vial montado sobre la Ruta 14.

En un operativo de control vehicular montado en el kilómetro 363 de la Ruta Nacional (RN) N°14, la pasajera de un colectivo de una empresa de turismo fue detenida con casi 18 kilos de marihuana.

Fue un procedimiento realizado por el Escuadrón 7 «Cabo Misael Pereyra» de la Gendarmería Nacional (GN), de Paso de los Libres, por infracción a la Ley N°23.737, a la altura del Peaje Piedritas, donde demoraron el avance de un ómnibus procedente de la provincia de Misiones, que viajaba hacia Buenos Aires.

El retén fue montado por personal técnico con la ayuda de un perro adiestrado en la detección de narcóticos, y al revisar los equipajes de los pasajeros de un tour de compras, descubrieron la presencia de estupefacientes.

En la valija de la mujer -mayor de edad- fueron contabilizados 47 paquetes prensados, envueltos en nylon color negro que contenían una sustancia vegetal. En consecuencia, llevaron a cabo las pruebas orientativas de campo a la sustancia, que arrojó como resultado positivo para cannabis sativa. Pesó un total de 17,895 kilogramos, según confirmaron desde la fuerza.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Fiscalía Federal con asiento en esta ciudad dispusieron la detención de la ciudadana en carácter de incomunicada, el secuestro de la droga y de otros elementos, que puedan interesar a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *