TRAS LA TORMENTA
La Provincia continúa monitoreando la zona de Bella Vista

Tras el temporal del viernes pasado, siguen los trabajos de asistencia por parte del Gobierno de la Provincia en la localidad de Bella Vista. En este caso, se dio la visita del ministro de la Producción, Claudio Anselmo, con el objetivo de evaluar la situación del sector productivo.

El ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselmo, visitó la localidad de Bella Vista para evaluar los daños que dejó el temporal en la zona productiva y poder así continuar con la asistencia a las personas afectadas: “Mañana (por hoy) estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, para poder llevarle toda la información y ver cuál es la mejor decisión que podemos tomar”, explicó el ministro.

Tras el temporal ocurrido el viernes 29 de diciembre, continúan los trabajos de asistencia por parte del Gobierno de la Provincia en la localidad de Bella Vista. En este caso, se dio la visita del ministro de la Producción, Claudio Anselmo, con el objetivo de evaluar la situación del sector productivo.

“Venimos trabajando desde el 29 de diciembre», apuntó el funcionario.

En primer lugar, desde el Ministerio de Producción, participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y su equipo, que tienen mayor conocimiento de la zona. «Estamos reuniendo toda la información que nos requiere el régimen de emergencia agropecuaria provincial o nacional”, señaló Anselmo.

También aclaró que “la prioridad fue cubrir los problemas sociales, restablecer los servicios de agua, energía, y brindar seguridad, a través de los distintos ministerios”, pero “sabemos la importancia que tiene la producción para esta región».

Anselmo también manifestó que de los sectores productivos: “el sector más perjudicado es el sector hortícola, que ha perdido prácticamente todas sus estructuras”. En esa misma línea, el ministro aseguró: “estuve en contacto con el gobernador y el vice gobernador para conocer qué decisión tomar, y para eso necesitamos toda esta información que hoy estamos reuniendo para ver qué caminos seguir. Cuál es el verdadero daño, cual es la situación que atraviesan los productores porque ante esta situación también necesitamos recurrir a Nación para acompañar el daño producido”.

Además, explicó que “vamos a continuar con el trabajo en conjunto entre la municipalidad, el gobierno de la provincia, y por la envergadura, el trabajo con Nación”.

Por último, el Ministro hizo un pedido a los productores. “Le pedimos paciencia al productor para poder movilizar todos los resortes del Estado y poder ayudarlos y ver de qué manera podemos encauzar las distintas líneas de asistencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *