FUE DE MADRUGADA
Mercedes y Bella Vista, en emergencia por temporal

Son las dos localidades más afectadas por el tornado de la madrugada de hoy. En Caá Catí, Saladas y Capital también hubo destrozos.

Las localidades correntinas de Mercedes y Bella Vista serían las más afectadas por el fenómeno climático registrado en la madrugada de hoy. Durante las primeras horas de la mañana cuadrillas de las comunas mencionadas trabajan a destajo. Las imágenes son dantescas. Por ahora, los daños son solo materiales. Hay muchas casas afectadas por voladuras de techos.

Mercedes

Bella Vista 

En tanto que en Caá Catí y Saladas, por la misma causa, una veintena de familias afectadas por voladura de techos.

El intendente caacateño, Jorge Meza, habló con Radio Dos y detalló cómo afectó el temporal a su localidad.

Por otro lado, Noel Gómez, Jefe Comunal de Saladas, indicó que más de 25 familias sufrieron la voladura del techo de sus viviendas.

 Caá Catí

Meza dijo que «estamos trabajando con la Policía, DPEC, bomberos y la Municipalidad.  Hay registro de zonas afectadas hay árboles caídos. Hasta ahora no hemos tenido reporte de daños mayores. Estamos trabajando bajo una intensa lluvia.

Al inicio de Ruta 13 de Caá Catí a Berón de Astrada, cayó en eucalipto y corto la línea de alta tensión», dijo lo que provocó que la zona se encuentre sin energía eléctrica.

Por su parte, Gómez indicó que en Saladas «estamos regresando de uno de los barrios, haciendo relevamiento. Hay sectores muy complicados, hay 25 familias afectados por voladura de techos, postes y árboles caídos».

Corrientes

En Corrientes Capital por su parte, la tormenta dejó árboles caídos y varios sectores están sin energía eléctrica. Los fuertes vientos de la madrugada dejaron varios inconvenientes en la ciudad; ya empezada la mañana se comienza a dimensionar el impacto ya que se reportan varios árboles caídos y en muchos barrios hay problemas con la provisión de energía eléctrica.

Frente al Hospital Llano, un enorme árbol cayó encima de un auto y el tránsito fue cortado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *