RECLAMO SALARIAL
Los judiciales paran hoy y se suman a la marcha de la CGT

El gremio realizará un acto en Plaza Lavalle en el que pedirán «la inmediata recomposición salarial correspondiente al mes de diciembre», aseguró Julio Piumato. Luego se sumarán a la movilización de la central obrera contra el DNU de Milei.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), que lidera Julio Piumato, anunció para este miércoles a un «paro nacional por 24 horas acompañado de un acto en reclamo de la inmediata recomposición salarial correspondiente al mes de diciembre», en coincidencia con la marcha de la CGT contra el DNU del Gobierno.

Piumato indicó a Télam que a partir de las 9 «haremos un paro en todo el país sumado a un acto en Plaza Lavalle por el reclamo salarial, pues no tenemos cerrada todavía la recomposición de diciembre y estamos reclamando porque la inflación se comió buena parte del salario».

«Esta medida de fuerza la resolvimos antes de la convocatoria que realizó la CGT para presentar la demanda (contra el DNU), por eso hacemos el acto aquí en Plaza Lavalle, sobre la calle Tucumán. Lo vamos a hacer a partir de las 9 y en todas las delegaciones de la UEJN del país», explicó.

No obstante, resaltó que el gremio «acompañará la presentación del amparo de la CGT parta anular el DNU».

«Hacemos el acto a las 9 y nos sumamos a la concentración para plantear la inconstitucionalidad absoluta del DNU», amplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *