Darán de baja a más de 500 planes Potenciar Trabajo en Corrientes

La denuncia de incompatibilidades fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan. Se detectaron 518 planes Potenciar Trabajo que eran cobrados por empleados públicos de la Provincia. Tras la investigación, buscarán depurar el padrón, eliminar irregularidades y garantizar que la ayuda social llegue efectivamente a las personas más vulnerables.

De acuerdo a un informe publicado por infobae.com, a través de una investigación del fiscal federal Guillermo Marijuan, se detectaron 518 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo en la provincia de Corrientes. Estos se suman a un total de 8.500 planes Potenciar Trabajo que cobraban empleados públicos.

Según la normativa que rige al programa, esto representa una incompatibilidad con las normas del programa, que establecen que no pueden acceder trabajadores formales o empleados públicos. La erogación irregular sería de más de siete mil millones de pesos. Asimismo, trece provincias y CABA aún no aportaron la base de datos de sus dependientes.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, prepara una resolución para dar de baja a estos 518 planes en Corrientes, en línea con el pedido de la justicia. De esta forma, se busca hacer cesar los efectos de esta irregularidad que genera un gasto mensual total en las 10 provincias que hasta el momento aportaron los datos, asciende a $650.000.000 mensuales, esto es más de $7.800.000.000 anuales sin contar con el aguinaldo.

La fiscalía envió un requerimiento a los fiscales federales de Corrientes para proceder con la suspensión de estos planes y solicitaron la colaboración del ministerio. Se trata de una acción en el marco de una investigación más amplia sobre incompatibilidades en el Potenciar Trabajo, que ya detectó más de 8500 casos similares en otras 10 provincias.

El objetivo es depurar el padrón, eliminar irregularidades y garantizar que la ayuda social llegue efectivamente a las personas más vulnerables.

El listado involucra a las siguientes provincias y beneficiarios que, a la vez, son empleados públicos: Tucumán con 1.145 empleados provinciales que cobran el Potenciar Trabajo; La Rioja 1.060 -divididos en 303 de planta permanente y 757 contratados-; Jujuy 652; Corrientes 518; Salta 434; Río Negro 198; Córdoba 194; Formosa 180; y Santa Cruz 128.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *