ESTÁ FUERA DE PELIGRO
Detectaron el primer caso de dengue autóctono en San Luis

Se trata de una mujer de 54 años que vive en la capital y se encuentra en buen estado de salud «con aislamiento domiciliario”. Los otros tres contagios corresponden a personas que viajaron y contrajeron la enfermedad fuera del distrito.

El Ministerio de Salud de San Luis informó que se detectó un caso de dengue autóctono en una mujer, convirtiéndose el primero de este estilo en la temporada 2023-2024.

La Dirección Provincial de Epidemiología y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica reportaron el caso detectado en una mujer de 54 años de la ciudad de San Luis que se realizó un análisis tras presentar síntomas, dando como resultado positivo para Dengue Serotipo DEN 2 mediante PCR en tiempo real.

Desde el área se indicó que la paciente hasta el momento se encuentra en “buen estado de salud con aislamiento domiciliario” y que se impulsó el operativo de contención tanto para la persona contagiada como para su familia y vecinos.

A la fecha suman un total de 4 casos confirmados de dengue en la provincia; un caso autóctono y tres con antecedentes de viaje fuera de la jurisdicción. De estos últimos, uno corresponde a la localidad de Villa Mercedes con identificación del Serotipo DEN 2 y dos a la ciudad de San Luis con identificación de los serotipos DEN-2 y DEN-3.

También, se reiteró a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos y no automedicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *