MAÑANA
La ATE-Corrientes encabezará una jornada de protesta contra ajustes y despidos

Habrá asambleas, actos, presentaciones de documentos, paros y movilizaciones en todos los municipios. En la Ciudad de Corrientes habrá concentración frente a la Comuna -25 de Mayo y Mendoza- desde las 9:30 para reclamar mejoras salariales y laborales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este viernes (22 de diciembre) una jornada nacional de lucha en rechazo a la flexibilización laboral, contra la precarización y los despidos en la administración pública; en reclamo de una mejora salarial de emergencia frente a la devaluación del 118% y la licuación de ingresos por aceleración de la inflación que inició la administración del presidente Javier Milei.

En Corrientes, el CDP de la ATE se sumará a la jornada nacional de lucha con acciones gremiales en todos los municipios de la Provincia.

El secretario general Walter Zamudio informó que la ATE-Corrientes “comunicó al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Secretaría de Trabajo las medidas que vamos a realizar para cubrir todas las acciones que se llevarán a cabo a nivel Municipal, Provincial y Nacional”.

Detalló que las Delegaciones de la ATE-Corrientes tienen libertad para definir la medida de acción directa que realizarán. Y que, en la mayoría de las ciudades, habrá manifestaciones y demandas frente a los municipios.

Walter Zamudio detalló que este viernes 22/12 “en la Ciudad de Corrientes nos concentramos desde las 9,30 en la esquina de la Municipalidad -25 de Mayo y Mendoza- junto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (SITEMCO), con quien venimos realizando un acampe en demanda de mejoras salariales y laborales al Municipio de Capital”.

Comunicó que las diferentes delegaciones de la ATE-Corrientes “realizarán diferentes acciones y medidas, como asambleas, actos, presentaciones de documentos, paros y movilizaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *