POR ENCEFALOMIELITIS EQUINA
No habrá peregrinación ecuestre al Gaucho Gil

La tradicional peregrinación a caballo que todos los años se realiza en la localidad correntina de Mercedes hacia el santuario del Gaucho Gil fue suspendida como medida de prevención sanitaria por los brotes de Encefalomielitis Equina. La misma tenía fecha para el 8 de enero de 2024.

La histórica cabalgata que cada 8 de enero congrega a miles de fieles jinetes en Mercedes, Corrientes, fue suspendida este año como medida preventiva ante el brote de Encefalomielitis Equina detectado en varios puntos de la provincia.

La información fue confirmada por la Municipalidad de Mercedes, conjuntamente con el Centro Recreativo Devotos «Cruz Gil». No obstante, también acompañaron esta decisión las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales ante las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por la Emergencia Sanitaria.

De esta forma, la entidad organizadora, junto a las autoridades, informó que en 2024 no se realizará la tradicional peregrinación a caballo en honor al Gaucho Antonio Gil hacia su santuario correntino ubicado a la vera Ruta Nacional N°123, cerca de la ciudad de Mercedes.

Si bien la popular ceremonia religiosa no podrá concretarse bajo la modalidad ecuestre, se coordinará un operativo especial para viabilizar el traslado de los fieles hasta el santuario a pie y se tomarán las medidas pertinentes para facilitar la manifestación de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *