NEGOCIA UNA NUEVA TREGUA
El líder de Hamas llegó a Egipto para iniciar conversaciones sobre un alto el fuego con Israel

Ismail Haniyeh llegó a El Cairo para «para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre el desarrollo de la agresión sionista en la Franja de Gaza y otros asuntos».

El máximo líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llegó a la capital de Egipto desde su exilio en Qatar para negociar una nueva tregua en el conflicto entre su movimiento islamista palestino e Israel en la Franja de Gaza, y un intercambio de prisioneros.

Haniyeh llegó a El Cairo «para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre el desarrollo de la agresión sionista en la Franja de Gaza y otros asuntos», indicó Hamas en un comunicado.

Unos 100 rehenes fueron liberados por Hamas el mes pasado en virtud de un acuerdo con Israel mediado por Qatar que incluyó una tregua de una semana

Antes de su llegada la capital egipcia, Haniyeh, que vive en Qatar, se reunió en la capital qatarí de Doha con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amir Abdollahian, aunque apenas trascendieron detalles del encuentro.

En El Cairo, se espera que Haniyeh se reúna con el jefe de la inteligencia egipcia, Abas Kamel, informó la agencia de noticias AFP, que citó a fuentes del grupo islamista.

Las conversaciones se centrarán «en detener la agresión y la guerra, para preparar un acuerdo para la liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza», dijo esa fuente bajo condición de anonimato.

Una fuente cercana a la Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, dijo a AFP que el líder del grupo, Ziad Nakhaleh, viajará a inicios de la semana próxima a El Cairo para mantener conversaciones.

La ofensiva israelí comenzó el 7 de octubre luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur de Israel desde Gaza mataran a unas 1.200 personas

La ofensiva israelí comenzó el 7 de octubre luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur de Israel desde Gaza mataran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

Unos 19.700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en Gaza y en combates entre soldados israelíes y milicianos de Hamas, y 52.586 resultaron heridos.

Unos 100 rehenes fueron liberados por Hamas el mes pasado en virtud de un acuerdo con Israel mediado por Qatar que incluyó una tregua de una semana en su ofensiva en Gaza y la excarcelación de unos 240 adolescentes y mujeres palestinos presos en Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *