CAMBIO DE HORARIO
Al final, Milei dejó para esta noche el anuncio de la desregulación económica

El Gobierno ultimaba los detalles para dar a conocer el DNU que contendría reducciones de gastos, modificaciones del régimen laboral y desregulaciones económicas. Ayer se anunció que el Presidente hablaría al mediodía por cadena nacional, pero esta mañana no había certeza de la hora hasta que hace un rato se confirmó que será a las 21.

El presidente Javier Milei brindará hoy un mensaje por cadena nacional, el primero desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre, en el que anunciará su plan de desregulación económica, informaron fuentes oficiales.

Según consignaron fuentes oficiales, el anuncio se dará este miércoles a las 21.

El Gobierno ultimaba los detalles para dar a conocer el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía, y que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

«Lo que va a anunciar el Presidente es el DNU que será publicado en el Boletín Oficial mañana (por este miércoles)», expresó Francos en declaraciones al canal La Nación+.

El portavoz presidencial Manuel Adorni había adelantado el martes que es «inminente» la firma y difusión de ese DNU.

El otro tema que la administración de Milei consideraba por estos días es el posible envío al Congreso de una ley «ómnibus» con varios proyectos de reforma que necesitan aprobación legislativa.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que se buscará «aprobar lo antes posible» el paquete de leyes que enviará esta semana el Gobierno junto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, donde podría incluirse la reposición del Impuesto a las Ganancias por el plazo de un año, lo que dejará sin efecto la modificación de septiembre por la cual se eliminó ese tributo para los empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.

El DNU contendría ajustes en gastos del Estado, modificaciones del régimen laboral y las mencionadas desregulaciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *