EDUCACIÓN
Entregaron certificados a egresados de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Paso de los Libres

La institución, dependiente de la Comuna, se erige como un proyecto inclusivo destinado a todos los libreños, proporcionando herramientas y conocimientos que potencian el desarrollo personal y profesional de la comunidad.

En un emotivo acto, se llevó a cabo el domingo último la entrega de certificados de finalización de cursos y talleres de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Paso de los Libres, un espacio educativo que abrió sus puertas en abril de 2021 con el objetivo de brindar oportunidades de capacitación en disciplinas que facilitan una rápida salida laboral, así como también en el arte de la música.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios se erige como un proyecto inclusivo destinado a todos los libreños, proporcionando herramientas y conocimientos que potencian el desarrollo personal y profesional de la comunidad.

Uno de los hitos importantes en este camino educativo fue la firma de un convenio entre el Municipio de Paso de los Libres y la Universidad Popular de Resistencia, Chaco. El cual permitió que nueve de los cursos ofrecidos en la escuela cuenten con el aval de esta prestigiosa institución educativa, otorgando un respaldo adicional a los estudiantes.

Los cursos que recibieron el aval de la Universidad Popular de Resistencia son:

  1. Acompañante Gerontológico
  2. Maquillaje Profesional
  3. Corte y Confección
  4. Manualidades
  5. Peluquería
  6. Fotografía
  7. Montador Electricista Domiciliario
  8. Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración
  9. Embellecedor de Manos y Pies

Durante la ceremonia de entrega de certificados, la comunidad educativa celebró los logros obtenidos por los participantes en cada uno de estos cursos, destacando el esfuerzo y dedicación de los alumnos y el compromiso de la institución por ofrecer oportunidades de formación de calidad.

Este acto no sólo representa la culminación de un ciclo educativo, sino también el comienzo de nuevas etapas y oportunidades para aquellos que adquirieron conocimientos y habilidades en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

El compromiso continuo del Municipio en el fomento de la educación y la formación profesional se refleja en el éxito de esta iniciativa que transformó vidas y fortaleció la comunidad de Paso de los Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *