SALUD PÚBLICA
El Hospital “Las Mercedes” cierra el año con un balance positivo

Durante 2023, esta institución recibió equipamiento, avanzó con el proceso de modernización, con historia clínica digital y turnos web, entre otras y exhibe una importante estadística de prestaciones sanitarias en la región.

El Hospital “Las Mercedes”, de la ciudad de Mercedes, realizó un balance positivo del año, en el que se destaca equipamiento recibido por parte del Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, avances en el proceso de modernización institucional y atenciones brindadas a la comunidad y la región.

En lo que hace a productividad, el nosocomio brindó un promedio mensual de 80 intervenciones en Quirófano; 25 partos mensuales; realizó entre 800 y 1.000 atenciones mensuales en el Servicio de Radiología; entre 500 y 800 atenciones en el de Kinesiología; entre 160 y 320 estudios en el de Ecografía; y entre 8.000 y 14.000 pruebas mensuales en el de Laboratorio.

Además, en el marco de la política de modernización del Estado impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, implementa desde julio del 2020, turnos web en hospitales y centros de salud. En este sentido, desde la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria, a cargo de Fabián Medina, se informó que el Hospital “Las Mercedes” cuenta con turnos web y desde noviembre de 2021 y a octubre de este año se registraron 36.276 turnos solicitados.

Este año, el Ministerio de Salud Pública entregó 10 computadoras completas para equipar consultorios externos del Hospital “Las Mercedes”, que fueron destinadas a la implementación de Historia Clínica Digital. Este módulo es utilizado por profesionales de la salud y enfermeros en la carga de evolución de pacientes.

También, en agosto de este año, el gobernador Gustavo Valdés entregó al hospital mercedeño el siguiente equipamiento: Analizador de electrolitos, microscopio, macrocentrífuga, estufa de secado para el Servicio de Laboratorio, además de 2 concentradores de oxígeno, 3 oxímetros de pulso, 3 porta sueros, 2 cajas de curaciones y 1 camilla ginecológica articulada.

En tanto, a través de la Red Provincial de Cáncer de Mama, se entregó una heladera exhibidora y una tablet.

El Primer Mandatario provincial, además, inauguró este 2023 la refacción integral de los Consultorios externos, donde funcionan las áreas de Diabetes, cirugía, curaciones, traumatología, electro cardiograma, consultorio de cardiología y nutrición. Equipado totalmente a nuevo.

-Refacción integral y refuncionalización del de Servicio de Diagnóstico, que comprende las Salas de Rayos X y de Mamografías.

Y entregó un equipo de mamografía de marca Drtech Aidia Digital, con lista de acceso, teclado, monitor 3M, kit palas cribado, kit palas spot, juego de aumentos, kit de localización, kit de palas pequeñas y de implante, kit de escudo de radiación, CSL detector, UPS, kit de interruptor de mano de exposición y montaje de carro, además de la construcción a nuevo del Servicio de Laboratorio.

La directora de la institución, Laura Lacour, agregó que “también este año comenzamos con la colocación de los parches mamarios y se realizaron muchos operativos sanitarios tanto en zona urbana como rural con entrega de prótesis dentarias y anteojos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *