ADEEPRA Y CAIEP
Por segundo año consecutivo, Corrientes recibió el premio a la Excelencia Educativa 2023

La versión de este año de la distinción fue para la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante un acto realizado el miércoles último (13/12) en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Educación de Corrientes, Paula Buontempo, recibió el Premio a la Excelencia Educativa 2023 entregado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina (Adeepra) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep).

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López, quien el año pasado recibió la misma distinción de manos del referente de la Caiep en Corrientes, José Fusz.

“Para nosotros, como Ministerio de Educación, es un honor; porque esto permite hacer visible el gran trabajo que estamos haciendo”, dijo la Ministra durante el acto en que se hizo entrega formal a Buontempo de la distinción que le había sido otorgada durante la cena anual de camaradería número 39 de la Adepra y la Caiep, realizada el 24 de noviembre en Buenos Aires, y en la cual la funcionaria correntina no pudo estar presente.

La ministra Práxedes López marcó también que el trabajo que actualmente se realiza en la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales es posible gracias a una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés. “Esto empezó con la entrega de computadoras, pero el Gobernador consideró que era necesario transformar la educación digital y ahí vinieron los contenidos y el maravilloso equipo que lidera la doctora Buotempo”, dijo.

Paula Buontempo, por su parte, aprovechó la oportunidad para agradeces a Adepra y a Caiep por la distinción. “Me siento orgullosa y es un mimo al corazón”, aseguró; en tanto destacó que esto es posible gracias al Gobernador de la provincia y a la Ministra de Educación.

“La verdad es que gracias a la confianza de ellos estoy conduciendo un área tan innovadora como la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales. Sin esta confianza y sin la apertura que me generan desde que la Subsecretaría se creó, yo hoy no estaría recibiendo esta distinción”, aseguró. Buontempo.

Y agradeció también a su equipo de trabajo. “Gracias a ellos aprendo cada día. Tengo pasión por liderar equipos de alto rendimiento y este que logramos construir es una muestra cabal de que es posible innovar, experimentar y hacer lo que nos gusta y lo que la Educación necesita con coraje y valentía”, remarcó.

A su turno, José Fusz aseguró: “Estoy emocionado porque son dos años consecutivos que la provincia lleva este premio. Esto significa que hay una muy buena gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *