AVANZA
La Provincia coloca paneles solares en los Esteros del Iberá

A través del proyecto Permer “ya se hicieron 2.200 instalaciones en residenciales ubicadas en lugares remotos, que tenían necesidades básicas insatisfechas; y también se implementó en escuelas”, según dijo el secretario de Energía.

Consultado por la prensa sobre cómo avanza la Provincia en materia energética en los Esteros del Iberá, el secretario de Energía, Arturo Busso, indicó que el Proyecto Permer es una iniciativa nacional con fondos que bajan desde el Banco Mundial, y, en este marco “ahora se implementa la instalación de paneles solares para energizar zonas rurales aisladas, destinado a parques nacionales, por lo que hemos puesto como objetivo toda la zona del Iberá con sus diferentes portales y regiones”.

“Esto servirá como sistema de generación de energía para campings y atracción turística, respecto a lugares que se encontraban aislados de la red eléctrica”, añadió el funcionario.

En este sentido, detalló que a través del proyecto Permer “ya se hicieron 2.200 instalaciones en residenciales ubicadas en lugares remotos, que tenían necesidades básicas insatisfechas; y también se implementó en escuelas”.

Por otra parte, respecto a los anuncios nacionales, el titular de Energía dio cuenta que “estamos esperando definiciones en lo económico”, ya que “tenemos obras previstas dentro de lo que es el Plan Federal III con financiamiento de organismos multilaterales”. “Los anuncios de suspender obras públicas aún no nos quedan claros para saber si están incluidas, o no, las obras que ya tenían acordado financiamiento”, agregó el funcionario.

En este aspecto, Busso recordó que dentro del mencionado Plan “se encontraba la línea de Saladas-Santa Rosa-Curuzú-Laurel, de 132mil voltios con dos estaciones transformadoras para posibilitar el desarrollo del polo maderero de la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *