NUEVO GOBIERNO
La ATE se reunirá para definir medidas, advirtiendo sobre la «olla a presión que puede estallar»

La conducción nacional del gremio deliberará para determinar «los pasos a seguir» ante medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y adelantó decisiones gremiales de la entidad sindical en oposición al ajuste.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) deliberará sobre «los pasos a seguir» ante los anuncios económicos realizados esta semana por el ministro de Economía, Luis Caputo.

«Los mismos que llevaron al país a la quiebra en 2001 y tomaron deuda en 2015 ahora afirman que es preciso ajustar, especulan con el miedo y la desinformación y están a merced de lo que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI)», añadieron desde la central en un comunicado.

Desde el gremio sumaron que «los funcionarios del nuevo Gobierno comenzaron con la persecución y estigmatización de los estatales. Ahora llegará el turno de los jubilados. Procurarán modificar en el Congreso Nacional la movilidad jubilatoria, lo que no es posible permitir».

También consideraron que «la fórmula de destrucción de la industria nacional, el saqueo de los recursos naturales y la pulverización de la clase media ya fue aplicada y provocó una debacle social»; y que «si no se aumentan las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) millones de familias sufrirán el desamparo total, por lo que hay una olla a presión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *