TRAS EL ANUNCIO DE CAPUTO
«Este plan lo pagará el pueblo y no los ricos», afirmó el dirigente Juan Carlos Alderete

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa advirtió sobre las consecuencias que traerán las nuevas medidas económicas, y sostuvo que «habrá millones de nuevos desocupados» y que tendrán impacto «en sectores más vulnerables».

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete opinó este miércoles que las medidas que pondrá en marcha el actual Gobierno «forman parte de un plan que lo pagará el pueblo y no los ricos».

«Este feroz ajuste lo terminará pagando el pueblo, con millones de nuevos desocupados y no la casta, como decían los libertarios», señaló Alderete a Télam respecto a las medidas anunciadas el pasado martes por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Agregó que «la quita de subsidios en las tarifas de energía, transporte, la paralización de la obra pública, el congelamiento del programa Potenciar Trabajo y la devaluación van a impactar fuertemente en los sectores más vulnerables y en el conjunto de la clase trabajadora».

El ex diputado del bloque de Unión por la Patria (UxP) sostuvo que las medidas, «además de agravar la situación de millones de argentinos que ya venían sufriendo, va a generar millones de nuevos pobres e indigentes».

Por último, Alderete opinó que las medidas «responden a las solicitudes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la verdadera casta que son los sectores monopólicos, oligárquico y terratenientes», al tiempo que proclamó que «no se puede permitir que el ajuste lo siga pagando el pueblo».

«Convocamos a todos los sectores populares, sindicatos, organizaciones de DDHH, movimientos y organizaciones sociales a dar respuesta en las calles para que no sea el pueblo el que siempre pague la fiesta de unos pocos», sostuvo finalmente el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *