SORTEO EN MIAMI
En la Copa América 2024, Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de la Concacaf

El sorteo, que contó con la presencia del presidente de AFA Claudio Tapia y el DT Lionel Scaloni, se llevó a cabo en el James L. Knight Center. El campeón reinante deberá esperar el duelo entre Canadá o Trinidad y Tobago para saber su rival del debut.

Los grupos de la Copa América 2024

La fase de grupos de Argentina en la Copa América:

Argentina – Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio en Atlanta.

Argentina – Chile, el 25 de junio en Nueva Jersey.

Argentina – Perú, el 29 de junio en Miami.

Argentina será posición «A1» (Celeste)

México «B1» (Rojo)

Estados Unidos «C1» (Verde)

Brasil «D1» (Amarilla)

El brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti son los protagonistas y responsables de elegir a las bolas del copón.

Explicación del sorteo y la metodología para la confección

Fred Nantes, Director operativo de Conmebol, y Carlos Fernández, Director Ejecutivo de la Concacaf, serán quienes comanden el sorteo

 

Sorteo

Lionel Scaloni presenta la Copa América restaurada ante el público

“Es especial, la primera vez que la tengo en los brazos, pues no recuerdo haberla tenido y ahora es cuando la más alcé. La Copa es especial. Fue un momento en esa época dura en la vida (NdR: por la epidemia de Covid) y en una Copa difícil, es por ello que haberla ganado en el Maracaná y ese fue el inicio de una buena era, se podría decir que donde comenzó todo”.

“Ojalá que se vuelva a ganar, es difícil, hay un nivel competitivo, pero Argentina está bien”, cerró el entrenador.

La pelota oficial

El balón oficial de la Copa América 2024 es presentada de manera global, y será confeccionada por la marca Puma. Su nombre es «Cumbre».

Quien la presenta en el escenario es el uruguayo Diego Godín, ex capitán de la Selección uruguaya de fútbol

 

La mascota de la Copa América 2024

Capitán, es el nombre de la figura que representará a la Copa América 2024

«Esta es una Copa América, diferente, es del Mundo. Va a jugar la Selección campeona del Mundo. Va a participar la única pentacampeona del mundo, la primera Campeona del Mundo y va a jugar los mejores. Vamos a tener al Mejor Jugador del Mundo».

«Estamos aquí porque amamos el fútbol y la filosofía del juego. Esperamos ver en el próximo verano a grandes jugadores y hay expectativa para el público», indicó el dirigente nacido en Canadá.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, sube al estrado de cara al comienzo del sorteo de la Copa América.

A continuación, Domínguez, invitó al estrado al titular de la FIFA, Gianni Infantino, en la apertura de la fiesta del fútbol americano. «Felicidades Argentina. La FIFA está aquí en esta maravillosa ciudad para organizar y empujar el fúbtol fantástico. Gracias por el espectáculo y los partidos que disfrutaremos en Estados Unidos», indicó el máximo directivo mundial.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le da la bienvenida a los presentes en la ceremonia de sorteo de la Copa América 2024.

 

El sorteo para la Copa América 2024 se celebra este viernes, con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y el DT del seleccionado Lionel Scaloni que mantuvieron un encuentro, de cara a lo que será la disputa del campeonato más antiguo de países continentales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *