LO REEMPLAZARÁ ÁLVARO GONZÁLEZ
Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados por «estrictos motivos personales»

El exbailarín había desmentido hace unos días rumores sobre su salida a los que calificó como «operaciones».

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio (JxC) Maximiliano Guerra renunció ayer a su banca en el Congreso por «estrictos motivos personales», días después de desmentir su salida y tras calificar de «operaciones» los rumores sobre esa decisión, y será reemplazado por el actual diputado del PRO Álvaro González, el primer suplente en la lista.

«Dejo constancia que no asumiré la banca de primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente; motivan esta decisión estrictos motivos personales», argumentó el exbailarín en la carta que presentó en Diputados.

Con esta decisión, Guerra -que encabezó la lista de diputados de la candidata presidencial Patricia Bullrich, vencedora en la interna de JxC- será reemplazado por el siguiente dirigente en la línea sucesoria, el actual diputado González, quien además de ser afín al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también es integrante del Consejo de la Magistratura con mandato por cuatro años más.

En caso de que Guerra hubiera asumido la banca, González debería haber dejado su representación por la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

Días atrás, al trascender la presunta salida de Guerra, el propio diputado electo se encargó de desmentirlo en sus redes sociales y calificó a esos rumores de «operaciones».

«Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad», aclaró Maximiliano Guerra en su cuenta de X.

Y agregó en ese momento: «Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. ¡Paren las operaciones! ¡El cambio está en marcha!».

Guerra tiene una dilatada y laureada trayectoria como bailarín clásico y fue director estable del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Además, creó la Fundación Maximiliano Guerra.

En su breve carrera política formó parte de los sectores más radicalizados de Juntos por el Cambio, en la línea conocida como los «halcones», desde donde tuvo duras intervenciones y manifestaciones contra el gobierno del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *