“INCLUIR FUTURO”
Valdés entregó 749 netbooks y garantizó el compromiso de apostar a la educación pública

Se apuntaló la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental que fomenta el conocimiento y la inclusión. De modo de mantener firme el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió ayer el acto durante el cual 749 alumnos de distintos establecimientos secundarios de la Capital y zonas aledañas recibieron netbooks del programa provincial “Incluir Futuro”. Ocasión en la que el Mandatario ratificó su compromiso con la educación pública en la provincia.

La ceremonia tuvo lugar en el CEF N°1, donde se apuntaló la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental que fomenta el conocimiento y la inclusión. De modo de mantener firme el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa.

Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta, inicialmente, que el programa “Incluir Futuro”, más allá de la entrega de las netbooks, consiste en «incluir al alumno en lo que se viene, y en la manera en cómo transmitimos los contenidos específicos para Corrientes».

En este marco, el Gobernador recalcó que, a través de las plataformas de CorrientesPlay o EducaPlay, «podemos, por ejemplo, saber que nos vamos a convertir en uno o dos años en la principal generadora de biomasa», ya que «salimos a generar el contenido necesario que educar a los alumnos sobre los temas de nuestra provincia.

Este es el verdadero valor de Incluir Futuro: el conocimiento que estamos imprimiendo en nuestros alumnos», puesto que «la escuela pública es el verdadero motor y generación de conocimiento para las futuras generaciones», añadió el Mandatario.

Por otra parte, consideró que los jóvenes que logren acortar la brecha digital, tener acceso al conocimiento del mundo y aprender a programar utilizando una computadora «tendrán un futuro mejor.

Todo lo que nosotros como padres podamos poner en el conocimiento de nuestros hijos será un activo que vamos a tener para el futuro, para que ellos tengan la posibilidad de insertarse así en el mundo», enfatizó a modo de cierre.

Ministra López

La titular de la cartera educativa provincial, Práxedes López, expresó su satisfacción por “cumplir con uno de los objetivos de este año que nos encomendó el Gobernador de la Provincia, de entregar las computadoras. Y recién me decía que no detenga la entrega para primer año de Capital, así que tenemos una gran tarea para la semana que viene antes de terminar las clases”.

La funcionaria manifestó su deseo que “sea realmente una herramienta valiosísima para ustedes y esa puerta de acceso al conocimiento, a la innovación a la trayectoria y esos contenidos que este programa brinda por iniciativa del Gobierno de Corrientes para que sigan estudiando y capacitándose”; felicitando a todos los involucrados en el proceso educativo y augurando un fin de año excelente a los alumnos e instándolos a seguir estudiando.

Presencias

Acompañaron al Gobernador los ministros de Educación, PrÁxedes López; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez: de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Obras Públicas, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Industria, Mariel Gabur; y de Justicia, Juan José López Desimoni; además del viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *