ANÁLISIS DE RIESGOS
El RENATRE capacitó a trabajadores forestales

Fue en la estancia “Toro Cuaré”, ubicada sobre la RP N°22, con el auspicio de la firma Empresas Verdes SA y la participación también de cinco contratistas de la actividad. El ingeniero agrónomo Oscar Keller fue el capacitador en una intensa y muy productiva jornada de formación.

Con casi 150 asistentes, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) ofreció el pasado viernes una capacitación a trabajadores del sector forestal y de la producción de resina de la zona de Concepción.

Mónica Arnaiz, delegada del registro en la provincia, encabezó esta actividad que se desarrolló en instalaciones de la estancia “Toro Cuaré”, ubicada sobre la Ruta Provincial (RP) N°22. Contó con el auspicio de la firma Empresas Verdes SA y la participación también de cinco contratistas de la actividad.

El ingeniero agrónomo Oscar Keller fue el capacitador a lo largo de la jornada intensa y muy productiva para la formación de los trabajadores en “Análisis de riesgo en el ámbito laboral”.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) acompañó la jornada por medio del secretario provincial, Roberto Cafferata, y el secretario de la Seccional Saladas, Johnson Niveiro, junto a Lucas López, de la obra social Osprera.

La actividad se desarrolló cerrando el Ciclo 2023 del Programa de Capacitación que anualmente desarrolla el RENATRE como parte de sus acciones principales. Más de 300 tareferos y forestales intervinieron en las jornadas ofrecidas por el registro, a través de la Delegación Corrientes, en el marco de este ciclo.

“Fueron jornadas intensivas, dinámicas y muy productivas para los trabajadores rurales”, subrayó la delegada Arnaiz a modo de balance de la actividad formativa. “La capacitación es fundamental para el desarrollo, el crecimiento laboral de los trabajadores y el registro busca contribuir con ello, ofreciendo propuestas de formación laboral en forma permanente”, manifestó.

Además de los temas específicos, se dio difusión a las acciones del registro, abarcando temas como los derechos de los trabajadores en el marco de la Ley N°25.191, la registración y las prestaciones por desempleo.

El RENATRE tiene entre sus funciones promover el empleo, facilitando la contratación de los trabajadores rurales. Para el cumplimiento de esos fines, busca promover la formación y la capacitación continua, a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente. Se desarrollan cursos con temáticas técnicas, de difusión y normativa del ente y de concientización.

Atiende a diferentes segmentos de la población rural: trabajadores rurales activos y desempleados, empleadores y estudiantes de escuelas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *