MONTE CASEROS
Se suspendió el Festival de Doma por la aparición de la Encefalomielitis Equina

Estaba programado para los días 8, 9 y 10 de diciembre. Se atiende así las medidas sanitarias inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención dictadas por el SENASA para Corrientes y Santa Fe.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica vigente en torno a la detección de Encefalomielitis Equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dictó medidas sanitarias inmediatas, extraordinarias, excepcionales y de contención.

En este contexto, el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, decidió la suspensión de la 54ta. edición del Festival Provincial de la Doma y Tradición que estaba programado para los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, se ratificó la importancia del cumplimiento estricto de las medidas establecidas para la contención de la epidemia y el cuidado de la ciudadanía.

Desde el SENASA explicaron que esta enfermedad viral, neurológica, se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos, motivo por el cual la realización de eventos que impliquen el traslado y concentración de equinos no se encuentra autorizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *