ANTE EL STJ
El SITRAJ volvió a reclamar una mejora salarial

Aseguran que lo resuelto para noviembre no sólo está lejos de la necesidad y realidad de la mayoría de los judiciales, sino que ya queda licuado por la inflación de este mes.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) urgió formalmente ayer al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) una recomposición salarial en diciembre venidero. Habiéndose entregado el reclamo en mano al secretario administrativo, Guillermo Casaro.

Desde el SITRAJ consideran que “lo resuelto para noviembre no sólo está lejos de la necesidad y realidad de la mayoría de los judiciales, sino que ya queda licuado por la inflación de este mes”.

Aseguran que el dinero “no alcanza, y en vistas de las actuales circunstancias y los pronósticos de profundización de esta crisis económica, el máximo tribunal de la provincia debe preservar el salario de los trabajadores a su cargo.

Con la misma diligencia que caracteriza a otras decisiones que adopta el STJ -algunas de las cuales vulneran derechos de los trabajadores- debería resolver la cuestión salarial; porque se trata de alimentos, del sostenimiento de las familias, de la dignidad del personal judicial permanentemente obligado a afrontar más exigencias y más horas de tareas, con consecuencias en la salud integral en muchos casos (y obra social deficiente), con sueldos que no acompañan y dejan por debajo o al límite de la línea de pobreza a las categorías más bajas, que justamente son las más numerosas”, aseveran desde el sindicato de los judiciales correntinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *