INVERSIÓN INTERNACIONAL
Valdés recorrió la megamaderera de Virasoro y resaltó su importancia para exportar al mundo

El Mandatario resaltó que esta inversión internacional «potenciará a Corrientes en el comercio global».

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió ayer las instalaciones de ACONtimber, la industria maderera que se construye en la localidad de Gobernador Virasoro y que será la más grande de Argentina; empleando a unos 800 trabajadores.

«En Virasoro está construyéndose el aserradero más grande de Argentina, ACONtimber, una planta con una superficie cubierta de 60.000 m² en un predio de 21 hectáreas que, una vez finalizado, generará más de 800 puestos de trabajo en la región», publicó Valdés en sus cuentas en redes sociales luego de recorrer la megamaderera.

Allí dialogó con sus directivos y comentó que «al ser Corrientes la provincia con mayor superficie forestada del país, esta empresa de capitales austríacos cerrará el circuito de producción de la madera con productos de calidad que serán exportados a 70 países del mundo; con una proyección de mil contenedores por mes para 2025».

En este marco, el Gobernador valoró que «gracias a tecnología avanzada y procesos sustentables, esta inversión internacional -de U$D250 millones- potenciará a Corrientes en el comercio global de la madera». Y remarcó que, de esta forma, «seguimos impulsando el desarrollo, la industrialización y la generación de oportunidades en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *