LUIS CÁCERES
El titular de la UOLRA visitó a ladrilleros en Misiones y Corrientes

En ambas provincias, el sector es gravemente afectado por las lluvias y por las crecientes de los ríos. Se iniciaron gestiones para que los gobiernos comunales, provinciales y el nacional aporten para asistir a la familia ladrillera en esta difícil coyuntura.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, visitó la región del Litoral del país para reunirse con trabajadores ladrilleros de las provincias de Misiones y de Corrientes.

En Posadas, capital de Misiones, se reunió con el delegado provincial, Eugenio Cantero, y su equipo. Debido al temporal desatado en esos días, las fuertes lluvias impidieron que se haga un recorrido por distintos hornos y fábricas ladrilleras de la zona; pero sí se visitó el primer Centro de Educación Popular Ladrilleros, en el barrio “El Porvenir 2”.

Allí, funciona un Espacio para el Cuidado de las Infancias Ladrilleras que se enmarca en la Campaña contra del Trabajo Infantil que la UOLRA viene desarrollando desde hace años como política para la integración y el desarrollo de los niños y niñas de la zona.

Luego, Cáceres viajó a Corrientes para visitar a las Familias Ladrilleras, interiorizarse sobre su situación y acompañarlos tras las inundaciones que afectaron fuertemente a la provincia e impactan en la producción ladrillera.

En la ciudad de Corrientes, capital de la provincia, más de 400 ladrilleras se ven afectadas, primero por las intensas lluvias y luego por la crecida del río, por lo que hace 25 días que no pueden trabajar. La situación se agrava aún más debido a que una vez que baje el nivel del río Paraná, deberán esperar unos 45 días para volver a extraer la materia prima para fabricar los ladrillos.

Allí, Cáceres, junto a la delegada provincial, Sonia Mierez, y el colaborador Vicente Medina, se reunió con trabajadores de la zona.

Mierez detalló la situación, ya que hay muchas zonas inundadas y eso dificulta trabajar y se ven interrumpidos sus ingresos.

Se está haciendo un relevamiento y articulando con la Intendencia, la Provincia y el Estado nacional.

En esa línea, desde el Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a brindar asistencia con 500 módulos de mercadería. También se presentará una nota para pedir ayuda económica para más de 1.500 familias afectadas.

Por último, Cáceres, Mierez y Medina participaron del Encuentro de la CGT Regional Corrientes, que se hizo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza local para fortalecer la campaña “Massa Presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *