El STJ dispuso hoy un 10% de recomposición salarial, a partir de noviembre, para los trabajadores judiciales de la provincia. El SITRAJ celebró la decisión, pero no claudica en la lucha para lograr equiparar los sueldos a la inflación.
Miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) estuvieron esta mañana en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la espera de la resolución de los ministros sobre una mejora en sus salarios.
Fue una breve vigilia, a la que se sumó el Colegio de Magistrados de la Provincia de Corrientes.
Antes de iniciar el Acuerdo Ordinario, los dirigentes judiciales recibieron en mano el Acuerdo Extraordinario N°08/23 dispuesto sobre los expedientes de ambas instituciones: SITRAj y Colegio de Magistrados-
“Conseguimos un paliativo, lejos de lo necesario para afrontar la inflación. Por lo tanto, no bajamos los brazos; mantenemos el estado de alerta y asamblea permanente, mientras sostenemos el reclamo de una recuperación digna, acorde a la enorme tarea que realizamos los trabajadores judiciales”, indicaron desde el sindicato de los judiciales correntinos.