TURISMO
En el FESTURIS, presentaron “Caminhos da Costa do Río Uruguay”

La acción se dio en continuidad a lo anunciado oportunamente por la secretaria de Turismo de Uruguaiana, Vannesa Welter, esta vez en el stand institucional de Río Grande do Sul.

En el marco del Festival de Turismo FESTURIS, que culminó el domingo en Gramado (Brasil), se presentó el producto “Caminhos da Costa do Río Uruguay”. Innovadora propuesta que es comercializada por empresas de turismo que operan en las ciudades de Sao Paulo, Porto Alegre y Uruguaiana, representado por Gisele Lovato Luz, Suzane de Sousa Gomes y Fernanda Nacarato, respectivamente.

Del anuncio, por la Provincia de Corrientes y en representación de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, participó la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre.

De esta forma y ante los agentes de viajes y prensa del vecino país, se dio a conocer detalles de este recorrido que ya tuvo su primera experiencia con grupos de pasajeros, en tanto que prevén continuar durante todo el 2024.

El circuito, que incluye naturaleza, historia, gastronomía y visita a viñedos del sur de Brasil, tiene como objetivo compartir momentos únicos y vivenciar experiencias en cada punto. Al respecto, Lovato Luz explicó que a partir de enero se iniciarán los recorridos por sierras catarinenses y la región gaúcha con la frontera entre Argentina y Brasil.

Casualmente, comentó que esta última propuesta consta de 4 jornadas iniciando el periplo en Porto Alegre y alojándose en una estancia turística de Uruguaiana. Luego, una visita a dos pueblos correntinos que aún conservan vestigios de las misiones jesuíticas La Cruz y Yapeyú.

Mientras que la oferta se completa con un recorrido por Sao Borja e Itaquí con visita y degustación en dos establecimientos vitivinícolas. Además de un city tour por Uruguaiana, paseos de compras y regreso a Porto Alegre.

Esta iniciativa es sumamente importante para Corrientes, por la puesta en valor de las localidades de frontera, la promoción de las ciudades sobre el río Uruguay y el corredor internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

De esta forma, Corrientes se incorpora a la agenda de tour de operadores brasileños, posibilitando que otros productos como la pesca deportiva -ya posicionada en ese país- sea parte de las propuestas ofrecidas al segmento de mujeres pescadoras.

Cabe mencionar que este tipo de actividades es el resultado del trabajo promocional desarrollado por el Ministerio de Turismo, a partir de misiones comerciales y la participación en ferias y exposiciones internacionales.

En estas activaciones en el exterior interviene la Subsecretaría de Hacienda de la Provincia mediante su titular Patricio Carando, y el vínculo con el Consejo Federal de Inversiones, además los municipios correntinos y prestadores de servicios turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *