EN SAN MIGUEL
El RENATRE participó de la Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar

Lo hizo con la presencia de su oficina móvil de registración en el predio de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Ñande Roga de la localidad de San Miguel.

Durante el evento, el Registro Nacional Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE) brindó información a trabajadores rurales, productores y empleadores sobre las acciones y beneficios que el organismo brinda, como Libreta de Trabajo Rural Virtual, prestaciones por desempleo y los programas de capacitación para el sector.

Entre los momentos destacados del encuentro, se informó acerca de los avances de la planta de destilación de caña de azúcar, donde ya concluyó la primera etapa de ensayos con resultados satisfactorios para la producción de alcohol comestible para bebidas y la variante sanitaria en gel. Productos que se agregan a los que ya se vienen explotando como la miel de caña y el azúcar rubia.

 

Para la delegada del RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz, “es muy importante participar en esta comunidad de productores que, organizados en forma cooperativa y acompañados por el sector público, hacen un esfuerzo por industrializar su producción en origen, generando desarrollo local sustentable”.

El proyecto de industrialización de la caña de azúcar comenzó en 2006 en el Paraje El Caimán del departamento San Miguel; desde entonces tuvo entre sus propósitos generar oportunidades para las familias agricultoras en el interior correntino y combatir la migración de jóvenes del campo a la ciudad.

Estuvieron presentes otros organismos nacionales como INTA, INTI y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde coincidieron en la importancia de este proyecto que busca agregar valor a la producción de caña de azúcar, involucrando a pequeños productores y fomentando el desarrollo local.

El acercamiento directo a los productores y trabajadores rurales en este tipo de eventos resulta indispensable para promover el trabajo decente y registrado en el campo. La divulgación y promoción de los beneficios del RENATRE se vuelve aún más relevante en un entorno en el que participan muchas personas y pueden profundizar sus conocimientos sobre el Registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *