ANUNCIO
Por gestiones del IPS, los jubilados y pensionados correntinos podrán comprar sin pagar IVA

«Para nosotros, los jubilados y pensionados son nuestra prioridad y más aún en estos momentos de crisis en el país», expresó el interventor del IPS, Marcos Amarilla, para anunciar que desde ahora el sector pasivo podrá acceder al beneficio de la compra sin pagar el IVA.

En octubre, el Gobierno nacional anunció una medida que hasta la fecha no tenía impacto en los jubilados y pensionados correntinos. A raíz de ello, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el titular de la Caja Provincial, Marcos Amarilla, mantuvo reuniones con funcionarios de organismos nacionales para solicitar información y cumplimentar los requerimientos solicitados.

En las últimas horas, se confirmó que finalmente, la «Compra sin IVA» empieza a tener vigencia y alcance en los jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes.

Cómo comprar sin IVA

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social podrán consultar con su CUIL, si están alcanzado por la medida “Compre Sin IVA” en el siguiente LINK: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

1- En el caso de estar alcanzado, se recomienda previa a la compra: ingresar a la página de la AFIP con su CUIT y Clave Fiscal, al servicio “compre sin IVA”

2- Luego, corroborar si el CBU informado corresponde al de su tarjeta de débito, caso contrario deberá actualizarlo.

Ante cualquier consulta comunicarse, el IPS informa que está activo el servicio 0800 555 4772 (de 8 a 12) para dudas y consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *