"CONCISA" Y "MODERADO"
Los asesores de Villarruel y Rossi analizaron el debate de «A dos voces» y se quedaron conformes

A once días del balotaje y a tres del debate de los candidatos a presidente, se cruzaron los compañeros de fórmula en TN. Las diferentes posturas y la intimidad de los equipos de los dirigentes.

Los asesores de Victoria Villarruel y Agustín Rossi se mostraron conformes tras el debate de “A dos voces”. Ambos equipos coincidieron en la dinámica de enfrentamiento: una posición de ataque de la candidata de La Libertad Avanza y una respuesta moderada del oficialista.

Según pudo saber TN, ambos aspirantes a la vicepresidencia salieron a realizar un papel diagramado sin tomar grandes riesgos. Además, el debate presidencial del domingo tuvo centralidad en la charla de los dos sectores luego del evento. “Massa lo va a salir a buscar a Milei”, se escuchó decir a un dirigente de alto rango del oficialismo.

Respecto a la presentación de Rossi, desde su equipo de asesores destacaron que “salió todo tal como se había planeado”. Además, señalaron que “en los cortes, no intervinimos en nada, estaba todo preparado y no hubo que acomodarlo”.

“Estamos contentos porque creemos que dio la imagen que habíamos preparado, moderación con centralidad en las propuestas, sin entrar en chicanas. A eso vinieron ellos y nosotros no les dimos lugar”, le expresó a TN uno de los asesores del santafesino.

De esa forma, Rossi evitó meterse en el escándalo del espionaje ilegal en el que se vio involucrado el diputado Rodolfo Tailhade y salió a polarizar -en línea con el discurso de Sergio Massa- con sus propuestas en contraste con las de los libertarios que generan polémica.

“El 22 de octubre los argentinos eligieron, votaron candidatos y votaron valores, votaron en defensa de la salud pública y también le dijeron que no a muchas cosas, como la motosierra de Milei y a la venta de órganos”, comenzó.

Es así que el jefe de Gabinete apuntó directamente a la relación de la diputada con la última dictadura. En esa línea, le preguntó si había marchado a favor de los condenados por crímenes de Lesa Humanidad en la última dictadura.

Además, el funcionario evitó confrontar de forma directa y se quejó de las interrupciones de su contrincante en los 4 minutos de diálogo. Se trató de un gran cambio respecto a la estrategia del candidato de Unión por la Patria del 20 de septiembre.

Rossi no respondió las intervenciones que referenciaban a las decisiones del actual Gobierno, del cual es jefe de Gabinete, e intentó hablar siempre a futuro en los ejes de salud, seguridad y educación, entre otros.

En el equipo de Villarruel, se mostraron tranquilos y festejaron en grupo. Sobre el desempeño de su candidata, le manifestaron a TN que “abarcó el enfoque discursivo que venimos trabajando desde la alianza electoral con Macri y Bullrich”.

“Estuvo bien, fue concisa, habló de cambio o continuidad y contrastó el esquema que queremos instalar: kirchnerismo o libertad. Salió a buscar el voto anti-kirchnerista de forma muy contundente”, le detalló un asesor de La Libertad Avanza a TN.

Es así que cumplió con el pedido de los dirigentes de la coalición opositora de bajar el tono respecto a las propuestas de seguridad, educación y salud en torno a la libre portación de armas, vouchers para pagar estudios y venta de órganos.

“Ella fue dominante en todo el debate y salió a buscarlo, Rossi quedó reducido en varias oportunidades sin saber qué decir”, le señaló un dirigente de La Libertad Avanza a este medio.

Bajo esa línea, Villarruel aludió a los ejes que hacen más presión en la atracción del votante antikirchnerista: la muerte del fiscal Alberto Nisman, los casos de corrupción, el escándalo de Martín Insaurralde, la fiesta de Olivos, entre otros.

“Los jubilados son la moneda de cambio, la válvula de ajuste del gobierno. Argentina es el país donde 1 de cada 3 trabajadores en blanco es pobre. No podés alquilar tu casa. Los jubilados lloran porque comen solo un churrasco por semana. Argentina es el país que en 2023, está peor que en 2001″, expresó en ese sentido.

Respecto al análisis de los dirigentes presentes, el diputado y dirigente gremial Hugo Yasky, quien fue a acompañar al candidato de Unión por la Patria, le destacó a TN que “el chivo estuvo muy bien y no entro donde no convenía”

“No hizo ninguna de más y se mantuvo firme con las propuestas. Las chicanas de ella son las mismas de siempre”, agregó.

En esa línea, el jefe de la bancada de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, le dijo TN que “Rossi estuvo muy bien, pudo explicar las propuestas del Gobierno de una forma positiva y no caer en trampas”.

Además, reveló qué habló con el jefe de Gabinete cuando bajó de la tribuna y se sumó a la ronda de asesores en el último corte previo al final. “En principio, le dije que se mantenga en las propuestas y que no pise el palito de Villarruel, que lo salió a chicanear desde el comienzo”, expresó.

Por el lado de los libertarios, la diputada electa Marcela Pagano destacó: “Villarruel fue arrolladora, fue la más votada en la encuesta de TN. En el debate presidencial va a haber desplazamiento y va a ser diferente”.

Por su parte, el también diputado electo Bertie Benegas Lynch señaló: “Victoria estuvo muy sólida con el discurso que venimos llevando que es la continuidad de la casta o el cambio. Rossi al final fue un claro ejemplo del político que escuda sus privilegios detrás de la salud y la educación. Él es encargado de pulverizarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *