PARA TODOS LOS NIVELES
El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas de inscripción para el Ciclo Lectivo 2024

Deberán realizar este proceso los aspirantes a ingresar por primera vez a un establecimiento educativo (Nivel Inicial) y aquellos que cambien de nivel (Primaria y Secundaria).

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes se hizo saber que, en vistas al Ciclo Lectivo 2024, del 3 al 13 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para el nivel inicial (sala de 4 y 5 años), en tanto que para el nivel primario el periodo será del 14 al 24 de ese mes y las inscripciones para el secundario serán del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Deberán realizar este proceso los aspirantes a ingresar por primera vez a un establecimiento educativo (nivel inicial) y aquellos que cambien de nivel (primaria y secundaria).

Para iniciar el trámite a cualquiera de los niveles, el responsable/tutor deberá registrarse en inscripciones.mec.gob.ar y consignar datos básicos tanto del aspirante como de los responsables. Se podrá seleccionar hasta cinco establecimientos indicando una prioridad/preferencia y el aspirante debe declarar en cada establecimiento elegido si posee hermanos cursando o familiares directos.

Una vez finalizado el proceso de asignación de vacantes se expondrán los resultados en el sitio web y la inscripción se efectivizará presentando la documentación en formato papel en el establecimiento cuando éste la requiera.

Vale resaltar que en febrero se informará a través de inscripcionesmec.gob.ar cuales son los establecimientos que tienen vacantes para quienes no logren ingresar a ninguno de los solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *