AÚN CRECE
El Uruguay llegó a 11,47 metros en el puerto libreño

El dato corresponde a la hora 12 y es de la Prefectura Naval. Libres sigue en Etapa de Evacuación. Ya son 800 los evacuados y autoevacuados. Hoy comenzó a bajar el río en el puerto de Alvear. En PONELE H Radio se entrevistó al titular de Defensa Civil.

La ciudad de Paso de los Libres permanece en Etapa de Evacuación y el último registro del puerto local, proporcionado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), indica una altura de 11,47 metros, ampliamente por encima de la marca de evacuación, que es de 8,50 metros.

Hasta el mediodía de hoy se reportaron 110 evacuados y son 150 las familias autoevacuadas, con el apoyo logístico de la Dirección de Defensa Civil (DC) del Municipio. Sumando un total de 800 personas que debieron abandonar sus hogares, entre ellos 50 niños.

Todos se encuentran en buen estado de salud y asistidos las 24 horas.

Para información más precisa, esta mañana en PONELE H Radio fue entrevistado Alcides Acuña, director de Defensa Civil de la Municipalidad.

En forma conjunta, la DC, la Dirección de Tránsito y la PNA continúan el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular en la Costanera, en el “Paso Troncón” -sobre la Ruta Provincial (RP) N°155-, calle Carlos Pellegrini -desde Bonpland hacia 25 de mayo-, los puentes sobre el arroyo “La Despedida” -por calle Colón y Maestro Melogno-; mientras que en los barrios “Catamarca”,” Chaquito” y “Picaflor” se monitorea la situación ante el avance de los arroyos “Yatay” -desde calle Roca- y “La Despedida”.

Los peatones y conductores deben respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.

Además, se sugiere que la población ribereña esté atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, se ponga en contacto al teléfono 103 o al WhatsApp 3772 58-4209.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *