CONVENIO
La UNNE lleva a Bella Vista la Carrera Licenciatura en Administración

El dictado de esta Carrera de Grado, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, iniciará en 2024. El acuerdo específico de trabajo suscripto ayer, se concretó tras intensas tratativas entre representantes de la Extensión Áulica de esa ciudad y la Coordinación de Centros Regionales de la universidad.

La firma que habilita el dictado de 1ro. 2do y 3er. año de la Carrera de Licenciatura en Administración en 2024 en la ciudad de Bella Vista, Corrientes, se suscribió en el marco del acuerdo preexistente entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el mencionado municipio correntino.

El acuerdo se suscribió en el despacho del rector de la UNNE, Omar Larroza, quien, en compañía de la secretaria general Académica, Patricia Demuth, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Moira Carrió, el secretario de Extensión de esa Unidad Académica, Federico Martos, y el coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Emilio Moralez Hannuch, recibió a la intendente de la ciudad de Bella Vista, Noelia Bazzi, y a la coordinadora de la Extensión Áulica  de la UNNE en Bella Vista, Fiorella Cutiriano.

En la oportunidad, las partes suscribieron los documentos en los cuales se acuerda el funcionamiento en la localidad de Bella Vista de una extensión áulica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, para el desarrollo de materias del primero, segundo y tercer año de la Carrera de Licenciatura en Administración.

Los contenidos curriculares aprobados en la extensión áulica de Bella Vista tendrán la misma validez y consideración que les corresponden a los aprobados en la sede central de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE por su parte, asume la gestión académica del emprendimiento comprometiéndose a efectuar la inscripción de los aspirantes de acuerdo con la normativa vigente o que se apruebe en el futuro acerca de los cursos, regímenes de aprobación y evaluación, y toda otra norma relacionada con el control y fiscalización del nivel académico.

Acercar formación de alta demanda al interior de Corrientes y Chaco

La intendente Bazzi explicó que “tras un relevamiento y posterior diagnóstico de situación realizado en nuestra localidad surgió una alta demanda de profesionales que cuenten con formación en Administración de Empresas. Avanzamos entonces en base a esta necesidad y acordamos el inicio del dictado de esta carrera de grado en 2024 muy entusiasmados y orgullosos porque es nuestra prestigiosa UNNE la que formará a nuestra comunidad”, subrayó.

En esa línea, la coordinadora de la Extensión Áulica de esa localidad, Fiorella Cutiriano, junto al coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli, realizaron un trabajo asociado intenso para avanzar en acciones efectivas que habiliten la firma de este acuerdo específico para avanzar en la formación efectiva de la comunidad bellavistense desde 2024.

“El compromiso de la UNNE y del Municipio de Bella Vista con su territorio de influencia y la formación de sus jóvenes está en servicio de la demanda de su comunidad. En base a ello, avanzamos como institución de educación superior pública en búsqueda del desarrollo regional productivo”, destacó el rector Larroza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *